www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Partidos

El Villarreal vence 1-2 en San Mamés y se distancia en el tercer puesto

domingo 24 de febrero de 2008, 19:18h
El Villarreal dio hoy carpetazo a su eliminación europea del pasado jueves con una meritoria remontada en San Mamés, un triunfo (1-2) concretado con goles Guille Franco y Capdevila que le fortalece en la tercera posición de la tabla clasificatoria.

El equipo amarillo fraguó la valiosa victoria en una segunda mitad primorosa, en la no solo superó al Athletic, sino que por momentos le sonrojó y, lo que es casi inédito en San Mamés, provocó que aficionados de 'La Catedral' abandonasen sus localidades antes del final del choque.

El conjunto bilbaíno, casi maltratado por el rival en un segundo tiempo penoso, echó por la borda un muy buen comienzo de encuentro en el que pudo apuntillar a un rival alicaído, y no logró, como pretendía, alejarse casi definitivamente de la amenaza de descenso.

De inicio, quizás por el esfuerzo del jueves, Manuel Pellegrini dejó en el banquillo a Pires, Cazorla y Tommason; mientras que Joaquín Caparrós sacó al joven Ramos junto a Llorente, con lo que Aduriz, con algún problema físico durante la semana, y Etxeberria se quedaban en el banquillo.

El primer cuarto de hora probablemente haya sido lo mejor del Athletic en San Mamés en lo que va de temporada. Le ayudó al equipo bilbaíno para ello marcar en su primera llegada con peligro al área de Diego López.

Susaeta centró desde la derecha y Llorente, adelantándose en el desmarque a un despistado Godin, marcó su quinto gol en cuatro partidos con un suave, pero colocado, toque con el empeine derecho.

Se animó el equipo rojiblanco, que dio mucha guerra a un Villarreal demasiado premioso y parecía que aún no recuperado del varapalo de la UEFA.

El equipo local estuvo a punto estuvo de cerrar esa primera fase del choque con un segundo gol en una preciosa combinación Iraola-Ramos-Susaeta que acabó con un centro del internacional sub'21 que Gonzalo Rodríguez a punto estuvo de meter en su propia portería. Lo evitó Diego López con una buena estirada para despejar a córner al estilo de las intervenciones que está teniendo en liga.

El meta visitante, no obstante, volvió a recordar al de la UEFA en un balón colgado por Koikili desde el centro del campo en el descuento de la primera mitad que se le coló por arriba y no fue el 2-0 porque salió fuera, cerca del palo.

Diez minutos antes, el Villarreal había gozado de su única oportunidad clara en el primer tiempo. Una peinada de Guille Franco a una falta botada por Nihat que se marchó fuera, por poco.

Otra falta sacada por Nihat en otra jugada a balón parado, bien detenida por Armando, abrió una segunda mitad en la que, como en la primera, en la que San Mamés despidió a Fernández Borbalán con una sonora pitada y pañuelos en las gradas, por momentos hubo más que palabras.

Guille Franco y Capdevila para los amarillos
Esa acción adelantaba lo que iba a ser la segunda mitad, con un Villarreal superior y dispuesto en todo momento a buscar la meta rival, incluso después de empatar el partido.

Esa igualada la logró en el minuto 65, tras una jugada interminable en las inmediaciones del área local que acabó con un disparo desde dentro del área de Guille Franco a la escuadra izquierda de la meta de Armando, tras centro de Ángel.

Se igualaron un tanto las cosas tras el 1-1, pero pronto volvió el Villarreal a hacerse con el mando. Hasta el punto de que el 1-2 parecía inevitable. Y lo fue. Porque en otra acción que dejó en evidencia la capacidad del Athletic para defenderse replegado, Capdevila, con la ayuda de Javi Martínez, que desvió el balón, certificó la remontada.

Pudo el Athletic empatar en un arreón de casta final en el descuento, pero los tiros de Aduriz, muy lejano, y Koikili, con no mucho ángulo, tuvieron cumplida respuesta de Diego López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.