www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Líder

lunes 25 de febrero de 2008, 16:48h
Creo en Dios y creo en el líder .Dios es el líder de todos nosotros -hasta de los descreídos- y no es demagógico como ZP, que el otro día, en un mitín, para desprestigiar a Pizarro,el 2 de Rajoy, altisonó: "¡Ese señor,al que Endesa le ha indemnizado con 2.000 millones de pesetas! (algo así,más o menos). Lo que calló,claro,es que gracias a Pizarro, a quien el Gobierno de ZP quería endilgarle una opa-política-catalana-nacionalista (más o menos), lo que calló es que gracias a Pizarro los españolistos de ahorro y voto cada cuatro años, o sea los accionistas de pitiminí, no fueron atropellados o expoliados. Bueno: pues si Dios es el líder de la especie humana,el líder en el fútbol es el dios que galvaniza. Di Stefano,en la famosa final de la Copa de Europa en Glasgow,en la que el Eintrancht se adelantó insólitamente en el marcador, Di Stefano, digo, nada más poner en juego el balón desde el centro del campo,lo pasó a Gento y gritó: ¡Corre, hijo puta, corre!". Gento,galerna del Cantábrico y cohete con botas de clavo, corrió, lo retrasó unos metros a Puskas y éste,"Cañoncito
pum",empató.Era tan líder Di Stefano,era tal su carácter de líder,que hasta Puskas,otro talento del balón,me confesó una tarde: -Di Stefano es el líder por antonomasia. Motiva, motiva, motiva. Es
imposible,casi,perder un partido con Di Stefano. Cuando vine al Real Madrid, me dije: "Si él es bueno,yo más o igual que él".Me equivoqué. Tiene Di Stefano lo que notenemos nadie en el Real Madrid:es un "yoista" (dijo otra palabra,no la recuerdo) y un exasperante codicioso del trabajo y del triunfo.Un líder, un lider colosal con un mal genio de mil diablos, también esto .
Oro, sí, mucho oro, vale un líder. Etoo lo es. Cuando llegó al Barcelona, lo recuerdo,declaró:"Vengo a trabajar como un negro para vivir como un blanco".Ayer, tras marcar su tercer gol al Levante, se encaró con la afición:"¡No os oigo! ¡Que no os oigo! ... ¡Que gritéis más!".
En el Real Madrid, ¿qué líder hay? ¿Raúl el vitalicio? Raúl no convulsa, no galvaniza! Raúl es un chico majo,pero su carácter no es explosivo. Creo en el líder tipo o marca Di Stefano. Y creo que el Barça del trío Messi,Etoo y Ronaldo o Henry, a partir de hoy, va a ser lo que fue para el Barça el Real Madrid de los nueve puntos de ventaja. Una pesadilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.