www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

sesión de entrenamientos libres

Alonso se adjudica la segunda plaza en Singapur en una sesión dominada por Vettel

viernes 25 de septiembre de 2009, 19:22h
El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha firmado una meritoria segunda plaza en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, siendo tan sólo superado por el alemán Sebastien Vettel (Red Bull). El asturiano, que había sido cuarto en la primera tanda, ha firmado una jornada muy productiva en un trazado en el que el año pasado consiguió su primer triunfo, aunque hace tan sólo un mes se ha conocido que su compañero Nelson Piquet Jr. provocó su accidente para que la salida del coche de seguridad beneficiara al ovetense.
El bicampeón del mundo firmó su registro (1:48.924) según bajaba la bandera a cuadros y se quedó a tan sólo 274 milésimas del joven Vettel, que aprovechó el bajón de los BrawnGP para liderar la tabla de tiempos.

Fernando Alonso, que se había visto perjudicado por el tráfico en pista en sus últimas vueltas rápidas, demostró que ha llegado al circuito urbano de Marina Bay con firmes opciones por luchar por el primer podio de otra temporada complicada, en la que no ha podido mejorar la quinta plaza.

Junto a Alonso y Vettel ocupó el podio provisional el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que ganó la partida al alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) y al británico Jenson Button (BrawnGP), líder del Mundial.

Del resto de la parrilla, destacan los discretos tiempos de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), vigente campeón del mundo, y Kimi Raikkonen (Ferrari), que sólo pudieron ser noveno y decimocuarto, respectivamente.

Además, el brasileño Rubens Barrichello (BrawnGP), el más rápido en la sesión matinal y segundo en la general del campeonato, tuvo que conformarse con la undécima plaza, mientras que el italiano Giancarlo Fisichella, sustituto de Felipe Massa en Ferrari, fue decimosexto. El otro español en la parrilla, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), cerró la tabla de tiempos.

Por otra parte, en ambas sesiones ocurrieron sendos accidentes. En la primera, el francés Romain Grosjean, compañero de Alonso, chocó en la misma zona -curva 14- donde el año pasado Nelson Piquet Jr. provocó deliberadamente su accidente para provocar la salida del coche de seguridad y poner en bandeja el triunfo al asturiano. Por la tarde, Mark Webber (Red Bull) se estrelló en la curva 23.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.