www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

respaldo a la ue

Los sondeos a pie de urna dan la victoria al 'sí' en el referéndum sobre el Tratado de Lisboa en Irlanda

sábado 03 de octubre de 2009, 09:46h
Las consultas a pie de urna no oficiales dan la victoria al 'sí' por un estrecho margen en el referéndum celebrado este viernes en Irlanda sobre el Tratado de Lisboa. No obstante, hasta este sábado no comienza el recuento manual de los votos.
"Por lo que hemos visto en los sondeos a pie de urna, el resultado será favorable por, más o menos, el 53 por ciento", afirmó una fuente del partido gobernante que pidió permanecer en el anonimato consultada por Reuters.

Por su parte, un portavoz de la oposición también se mostró "bastante confiado" ante la aparente aprobación del Tratado de Lisboa, rechazado el año pasado en otra consulta. "Tenemos indicios de que muchas personas que votaron 'no' la otra vez ahora han votado 'sí'.

Más de tres millones de personas estaban llamadas a las urnas. El recuento de las papeletas está previsto que comience este sábado a las 9.00 y se espera que el resultado oficial se anuncie por la tarde.

En cuanto a la participación, las autoridades temen que el dato oficial confirme una baja asistencia a las urnas en gran parte del país, de en torno al 50 por ciento de media. En cambio, según el diario Irish Times, se ha notado un aumento de la participación en ciudades como Dublín y Munster en comparación a la convocatoria del año pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.