www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el atlético salió del descenso

El Real Madrid pierde en Sevilla y el Barça es líder en solitario

domingo 04 de octubre de 2009, 22:33h
El Sevilla ganó 2-1 al Real Madrid en el mejor partido en lo que va de Liga. Un espectáculo sin freno en el Pizjuán, con los jugadores fundidos al final, que deja al Barcelona como líder en solitario, tras vencer 1-0 al Almería. El Atlético de Madrid ganó 2-1 al Zaragoza y Abel salva su puesto gracias a una gran actuación del portero De Gea. El Valencia sube puestos tras ganar al Racing 0-1, con gol de Zigic y con Villa en el banquillo lesionado. El Villarreal no vence a un Espanyol que jugó con uno menos 75 minutos, y sigue en descenso. El Xerez marcó su primer gol en Primera División, pero solo consiguió un punto ante el Málaga.
El Sánchez Pizjuán ha vivido el mejor partido en lo que va de Liga con diferencia. Un despliegue de fuerza y sacrificio desde el primer minuto, por parte de ambos equipos. El Sevilla ganó 2-1 al Real Madrid, gracias a los goles de Navas -el mejor del partido que volvió loco a Marcelo- y Renato. Pepe marcó a la salida de una falta el que fue el empate a uno. El mediocampo madridista no ha existido y el Sevilla ha prescindido de la zona media, jugando de forma muy vertical durante todo el partido. Casillas, que firmó la parada del año sacando la pelota sobre la línea en un tiro a puerta vacía de Perotti, salvó a su equipo al final del primer tiempo y al comienzo del segundo. Todo un partidazo que no ha dado un respiro al espectador y que deja al Real Madrid en segunda posición, a tres puntos del Barcelona, y al Sevilla como alternativa a los dos grandes de nuestro fútbol.


El Barcelona, por su parte, se convierte en líder en solitario tras vecnser al Almería en el Camp Nou, gracias al solitario gol de Pedro, que marcó un gol superlativo a la media vuelta. El club catalán dominó el encuentro pero no tuvo demasiadas oportunidades ya que su juego fue espeso y no alcanzó el nivel de citas anteriores. Además, los de Hugo Sánchez, que desecharon la pelota durante casi todo el encuentro, tuvieron su oportunidad en los últimos minutos, tras ser expulsado Carles Puyol. El marcaje de los medios almerienses sobre los jugadores creativos estuvo a punto de dar un disgusto a la afición blaugrana.

El Atlético de Madrid consiguió su primera victoria en lo que va de temporada. Abel salvó su primer matchball gracias a De Egea, que se erigió como protagonista al parar un penalty y ahogar las incursiones del Zaragoza, genialmente dirigido por Jorge López. Jurado abrió el marcador en el minuto 2, tras un rebote a disparo de Forlán; en la segunda mitad, los rojiblancos ampliaron el marcador con una falta muy bien lanzada por Antonio López, al borde del área. Ewerthon trasnformó el segundo penalty cometido por los madrileños, acortando distancias. Los rojiblancos salen de la zona de descenso y toman aire. Lafita volvió a jugar tras un verano infernal, al sustituir a Babic, lesionado.

La goleada de la jornada la ha protagonizado el Sporting de Gijón, que ha aplastado al Mallorca tras ganarle 4-1, cortando su fenomenal racha de victorias. Los mallorquinistas se adelantaron en el marcador, pero la segunda parte agresiva de los asturianos, capitaneados por De las Cuevas -que anotó en dos ocasiones-, destrozó la estabilidad que el equipo balear había demostrado en jornadas anteriores.


El Valencia consiguió los tres puntos en Santander de la mano de Zigic, que marcó tras aprovechar una cesión errónea de Pinillos. El conjunto ché, que necesitaba esta victoria para escalar en la clasificación y aumentar su confianza, cambió de delanteros en la segunda mitad, ya que sustituyó a Miku y a Villa -se retiró lesionado y no jugará con la selección española-, dando entrada a Zigic y a Silva.

Getafe y Deportivo ganaron sus partidos por la mínima, al derrotar a Osasuna y Tenerife respectivamente. Los madrileños aprovecharon la falta de efectividad de los osasunistas y consiguiron ganar en casa por 2-1 con un golazo, una jornada más, de Pedro León. El Deportivo, que disputó el partido que abría la jornada, ganó 0-1 al Tenerife con un gol a la salida de córner de Colotto.

En la jornada han habido 3 empates. El Athletic de Bilbao sacó un punto en su visita a Pucela en los últimos minutos. Muniain marcó el 2-2 definitivo, convirtiéndose en el futbolista más joven que marca en Primera División, con 16 años. El partido se saldó con tres expulsados -dos del Valladolid-, y con Fernando Llorente en el hospital, ingresado con un traumatismo craneal.

El Xerez marcó su primer gol en la máxima categoría del fútbol español, pero el Málaga no le permitió sumar también su primera victoria, empatando el encuentro a uno. Armentero pasará a la historia delclub jerezano como el primer goleador en Primera.

El tecer empate de la jornada se ha producido entre Villarreal y Espanyol. El club castellonense no consigue ganar este año en Liga. En el encuentro ante el Espanyol, los villarrealenses disfrutaron de 75 minutos con superioridad numérica, tras la expulsión de Forlín. Pero ni Rossi, ni Cazorla, ni Senna lograron batir al meta Kameni.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.