"Quiero comunicarles que los tres diputados del grupo parlamentario popular imputados en el caso que se ha dado en llamar Gürtel me han comunicado su decisión de abandonar el grupo parlamentario popular desde este mismo momento", ha anunciado la presidenta.
Además, los ex alcaldes de Boadilla y Pozuelo, Arturo González Panero y Jesús Sepúlveda, dejan también sus grupos municipales.

Esperanza Aguirre ha pedido a los diputados imputados que devolvieran sus actas, pero ellos han decidido conservarlas, lo que supone que pasarán a formar parte del grupo mixto tras dejar su adscripción al Grupo Popular.
"Sí les he pedido que devolvieran el acta, pero ustedes saben que en nuestros Derecho el acta no es propiedad del partido y la decisión que ellos han tomado es la de abandonar el grupo popular", ha concluido.
La presidenta regional ha hecho estas declaraciones en los pasillos de la Asamblea, justo antes de entrar en el hemiciclo donde no están este jueves los tres parlamentarios imputados al no acudir a la sesión.
Aguirre ha señalado que la "decisión política que han tomado es la mejor para el partido" y ha recordado que el acta "no es propiedad" del PP.
Según la presidenta, estos diputados "entienden que, lo mismo que pidieron en su día la suspensión temporal de militancia, piden la baja en el grupo parlamentario popular para no perjudicar al partido", lo que a juicio de Esperanza Aguirre supone "sin duda la mejor decisión política para el partido".