www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

alanis Morissette

Nuevos artistas se apuntan al "Rock in Rio" de Madrid

martes 26 de febrero de 2008, 13:31h
Aún faltan por anunciar cuatro nombres que cierren la programación del escenario Mundo, dos de ellos serán cabezas de cartel y corresponden a dos solistas de carácter internacional, ha confirmado Roberta Medina, encargada de la organización.

Estas confirmaciones al cartel del festival, que ya ultima sus preparativos, se suman a las de The Police, Lenny Kravtiz, Shakira, Alejandro Sanz, El canto del loco, Tokio Hotel, Jamiroquai, James Morrison, Ivete Sangalo, Franz Ferdinand, Chris Cornell y Amy Winehouse, formaciones que actuarán en el escenario principal, conocido como escenario Mundo, en alguna de las cinco jornadas de conciertos, 27, 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio, que se celebrarán en la ciudad del rock que se prepara en Arganda del Rey (Madrid).

La contratación de los artistas solistas internacionales está ya cerrada, pero su confirmación oficial "tendrá que esperar algunos días por cuestiones de contrato", explicó Medina.

Los distintos conciertos en el escenario Mundo tendrán una duración de entre una hora y hora y media y no se solaparán con las del escenario secundario, el Hot Stage, cuyas actuaciones serán de 45 minutos o una hora.

Loquillo, los suecos Mando Diao, los cubanos Orishas, la fusión de Los delinqüentes, el italiano Zucchero, el folk de Suzanne Vega, Café Tacuba, Draco y los "indies" españoles Jet Lag conformarán la variada oferta musical del espacio Hot Stage.

Las entradas para las diferentes jornadas del festival, cuyo coste oscilará entre los 49 y 69 euros, se podrán adquirir de forma individual, sin posibilidad de abono para los cinco días, a partir del próximo jueves y sólo a través de El Corte Inglés, ya sea en sus establecimientos o su servicio telefónico y de Internet.