www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A los españoles, Gürtel nos importa un bledo

miércoles 25 de junio de 2014, 17:32h
El lamentable espectáculo que el Partido Popular está ofreciendo con motivo del llamado caso Gürtel vuelve a poner de manifiesto el abismo que separa a los políticos de los ciudadanos. La campaña de desprestigio contra el PP orquestada por su adversario político, en el Gobierno, dará o no fruto en los tribunales y ya ha hecho mella en Génova y alrededores, pero no ha calado ni un poco en la opinión pública. Todo lo contrario. Mientras la dirección del PP reacciona con torpeza a las toneladas de basura que sobre ella arrojan y que tardarán una eternidad en traducirse en veredictos judiciales de inocencia o culpabilidad, los ciudadanos apuestan mayoritariamente por ella para que gestione los asuntos públicos. Así lo revelan las más recientes encuestas sobre intención de voto: el PP ganaría hoy las elecciones.

Desde el PSOE afirman que las denuncias de corrupción política son “lluvia fina” que termina por empapar. Quizá tengan razón y, de hecho, quedan dos años largos de legislatura para que los españoles cambiemos de opinión. Si la situación económica mejora lo suficiente y los varios ministros becarios que sufrimos terminan sus prácticas con aprovechamiento y empiezan a trabajar como los adultos competentes que se les supone, quizá la trama Gürtel pase factura al PP y Zapatero gane el Nobel de la Paz por su “decidida apuesta en favor de la Alianza de Civilizaciones interplanetaria de seres humanos”. Aún así, será, como casi siempre, el Gobierno y no la oposición el que gane o pierda las elecciones. Los que están en el banquillo sólo saltan al terreno de juego cuando los titulares han hecho todo lo posible y más para perder el partido; si se han salvado los muebles con mayor o menor brillantez, la alternancia, por muy sana que sea, no se produce.

Así que, a pesar de Gürtel, lo que los ciudadanos dicen a los encuestadores es que el PSOE va a perder las próximas elecciones y que el PP va a gobernar; y lo que se traduce de estas respuestas es que a los españoles nos importa un bledo si a un puñado de políticos del PP les hacen regalos caros y horteras mientras no nos demuestren que esos coches, relojes o trajes van más allá del simple peloteo y suponen un fraude a nuestros intereses porque se favorece a quienes regalan en perjuicio de quienes merecen.

Hasta que las sentencias judiciales digan algo parecido a lo anterior, el que padece los abucheos en la calle es José Luis Rodríguez Zapatero y al que le tienen preparada para este sábado, con motivo de la inminente aprobación del aborto libre en España, una de las mayores manifestaciones de protesta que se recordarán en los próximos años es, también, a José Luis Rodríguez Zapatero. Pero a él no le importa porque todavía está saboreando las tortitas de cangrejo que le sirvió Obama y deleitándose en Oriente Medio al escuchar los ecos de su voz en defensa de “la paz entre todas las culturas y religiones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.