La firma británica de automóviles de lujo Jaguar, propiedad del consorcio indio Tata Motors, ha abierto el plazo para solicitar pedidos de la nueva berlina XJ, cuyas primeras unidades llegarán al mercado español a principios del próximo año.
Jaguar ha abierto el plazo para solicitar pedidos del
nuevo XJ en España. En la presentación del modelo en Madrid, el presidente mundial de la marca, Mike O'Driscoll, destacó que la compañía ha renovado su gama por completo en sólo 24 meses, primero con la llegada de los deportivos XK y posteriormente con el lanzamiento de la berlina XF, modelos a los que ahora se suma el XJ.
El nuevo
Jaguar XJ estará disponible en España con
tres motorizaciones. Destaca el AJ-V8 Gen III sobrealimentado de 510 caballos de potencia, que acelera de cero a cien kilómetros por hora en cuatro segundos. La berlina de Jaguar montará también el V8 en versión atmosférica, con 385 caballos de potencia, así como el
diésel AJ-V6D Gen III de 275 caballos de potencia, que acelera de cero a cien kilómetros por hora en 6,4 segundos, consume siete litros a los cien kilómetros y limita sus emisiones de CO2 a 184 gramos por kilómetro.
El precio de los nuevos
Jaguar XJ, que se comercializarán con tres años de garantía y sin límites de kilometraje, arranca en los 81.200 euros para la versión diésel de 275 caballos.