www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ya ha sido efectuada la autopsia

Andrés Montes será incinerado este domingo en una ceremonia privada

viernes 16 de octubre de 2009, 22:46h
La capilla ardiente del periodista deportivo Andrés Montes, fallecido el viernes en su domicilio de Madrid, ha quedado instalada en el Tanatorio de la localidad madrileña de Tres Cantos. Fuentes de La Sexta informaron de que la mañana del sábado se realizó la autopsia al periodista fallecido en el Instituto Anatómico Forense, tras lo cual fue trasladado al tanatorio.
Andrés Montes va a ser incinerado mañana por la mañana en el Tanatorio de La Paz en una ceremonia íntima por expresa petición de la familia, según fuentes de La Sexta, televisión en la que trabajó el periodista fallecido hasta hace pocas semanas. Según la Jefatura Superior de Policía, el cadáver no presentaba signos de violencia y la puerta del domicilio no había sido forzada.

La familia del periodista deportivo ha permanecido en la capilla ardiente desde que fuera trasladado al tanatorio desde el Instituto Anatómico Forense, acompañada por Emilio Aragón, Jorge Valdano, Emilio Butragueño, Paco García Caridad, director de Radio Marca, y Anthony Daimiel, periodista de Canal Plus, Patxi Alonso, presentador de La Sexta, y Josemi Rodríguez Feiro, entre otros.

Felipe del Campo, compañero de Andrés Montes desde hace tres años en La Sexta, reveló que éste padecía "problemas de corazón y que era hipertenso", pero que "los sábados se le quitaba la enfermedad y ¡adelante con el programa!".

El periodista y locutor deportivo Andrés Montes ha sido hallado muerto esta noche en su domicilio de Madrid. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el cadáver no presentaba signos de violencia y habrá que esperar a la autopsia para que se determinen las causas de la muerte del periodista.

La mujer de Montes, según las mismas fuentes, fue quién encontró el cadáver en el interior de la vivienda y avisó a un sobrino, quien llamó a la policía. Al domicilio de la víctima, en la calle Espronceda número 31, en el distrito de Chamberí, acudieron varios coches radio patrulla del distrito, agentes del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y Policía Científica.

También acudió una unidad del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112). La forense de guardia llegó al domicilio sobre las 22.00 y tras hacer un primer examen del cadáver, confirmó que no presentaba signos de violencia externos. Las fuentes policiales precisaron que la puerta de la vivienda no estaba forzada. Poco menos de un mes después de su última transmisión deportiva, de su última aparición pública a través de las cámaras, el periodista y comentarista deportivo Andrés Montes, uno de los que más impacto generó por su peculiar estilo, fue encontrado esta noche muerto en su domicilio de Madrid.

Tras tres años como imagen y voz de las narraciones en directo dijo adiós a La Sexta. Incapaz de dejar indiferente, admirado por muchos y denostado por otros por su singular estilo, este viernes dijo adiós a la vida. Después de una dilatada trayectoria periodística, como integrante, básicamente, de parte de la información deportiva de empresas como la Cadena Cope, Radio Cadena Española, Radio Marca o Antena 3 Radio, su despegue definitivo llegó cuando formó parte de la plantilla inicial de La Sexta.

Andrés Montes, al que se le identificaba como especialista, sobre todo, del mundo de la canasta, tarea que desempeñó como integrante del equipo de Jose María García en Antena 3 Radio, disfrutó de un despegue espectacular como narrador televisivo de las retransmisiones de La Sexta. Hasta ese momento, en abril del 2006, el periodista madrileño (1956), de padre gallego y madre cubana, había encontrado su ubicación en Canal Plus. Fue la voz de los partidos de la NBA que efectuaba la cadena de PRISA. La vivacidad y el dinamismo que otorgaba a sus comentarios y la peculiaridad con la que identificaba a los protagonistas llamaron la atención de los telespectadores.

Sin embargo, resultó un hallazgo para La Sexta también en el fútbol, un terreno en el que hasta entonces era menos conocido. Sus latiguillos calaron en el público rápidamente. Y sus expresiones formaron parte de la expresión peculiar del joven seguidor deportivo.

Propenso a transmitir el show que llevaba dentro, Montes intentó trasladar a la cámara el lado jovial de la vida. La cabeza rapada, una pajarita al cuello, peculiares gafas y colores llamativos en su indumentaria formaban parte de una imagen que tampoco nunca pasó inadvertida. "Tiqui-taca", "Jugón", "¿Donde están las llaves?", "Fútbol con fatatas", fueron alguna de las expresiones que marcaron el nuevo aire de locución deportiva impuesta por medio de la Sexta.

Otra de ellas "porque la vida puede ser maravillosa", sirvió de despedida de la cadena. En plena cabina de locución. Al lado de Juanma López Iturriaga y Jose Manuel Calderón. Fue el pasado 20 de septiembre. Tras cumplir uno de sus sueños. Narrar la medalla de oro de la selección española de baloncesto en un campeonato de Europa. Su última firma.

Vea aquí las últimas palabras de Montes en antena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.