www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

levante 1 real sociedad 0

El Levante acaba con la condición de invicto de la Real

domingo 18 de octubre de 2009, 19:18h
El Levante acabó, con un gol de penalti, con la condición de invicto de la Real Sociedad en un partido en el que los valencianos, pese a la gran cantidad de bajas, se mostraron muy superiores en el terreno de juego, venciendo justamente a uno de los aspirantes al ascenso a Primera División.
El Levante salió al terreno de juego desde un comienzo muy mentalizado de la importancia del choque tras conocer algunos de los resultados de los partidos de esta octava jornada de campeonato.

Con muchas ausencias en el equipo habitual, el técnico del Levante, Luis García Plaza, reestructuro su alineación para, dando entrada a jugadores menos habituales en el once, poder plantar cara al líder de la Segunda División.

Las ausencias de Xisco Muñoz, Javi Guerra, Iván Carril, Robusté y Rubén Suárez fueron cubiertas por jugadores como Serra, Igor, Xisco Nadal o Miguel Pérez que tuvieron una oportunidad inmejorable para demostrar su valía al público del Ciutat de València.

De hecho, los cambios en el sistema parecieron acompañar ya que los primeros minutos del partido llevaron el color local ante un rival que ofrecía un rendimiento inferior al esperado por su condición de líder.

En el segundo acto, la Real Sociedad se mostró muy débil desde un comienzo ante un Levante que seguía acercándose a la portería del visitante Bravo con mucho peligro.

En una de ellas, en un saque de esquina a favor de los locales unas inocentes manos de Diego Rivas permitieron al equipo de Luis García adelantarse en el marcador. El gol, anotado por Igor de Sousa en el minuto 49 servía para obtener el premio al trabajo que estaba realizando el equipo valenciano.

Con el tanto, los levantinistas aún tuvieron oportunidad de aumentar la renta pero por dos ocasiones el palo evitó que el Levante consiguiese el segundo tanto de la tarde. Primero Ballesteros, y posteriormente Serra de cabeza, estrellaron el balón en los postes en las ocasiones más claras del partido.

El equipo de Martín Lasarte adelantó sus líneas en los últimos minutos del encuentro pero el Levante supo rentabilizar el gol de Igor, aunque una nueva expulsión por doble amonestación a Ángel puso el miedo en las gradas hasta el último suspiro de partido.

Sin embargo, finalmente la victoria cayó del lado de los levantinistas que acaban con la buena racha de victorias y con la condición de invicto de la Real Sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.