www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"Caso Gürtel"

La Fiscalía pide la libertad bajo fianza para el primo de Correa

lunes 19 de octubre de 2009, 11:32h
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la libertad bajo fianza de 600.000 euros para Antoine Sánchez, uno de los tres imputados en el "caso Gürtel" que permanece en prisión, además de Francisco Correa y Pablo Crespo, y que supuestamente actuaba como testaferro de la organización. El fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, ha confirmado a Efe que el Ministerio Público ha presentado esta petición ante el juez instructor del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, que ahora deberá resolver y decidir si accede a la solicitud del Ministerio Público.
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez que instruye el caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, la libertad provisional de Antoine Sánchez, primo de Francisco Correa y testaferro de algunas de sus empresas, bajo fianza de 600.000 euros.

El fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, informó a Europa Press que la petición de libertad se basa en las circunstancias que rodean la actuación de Sánchez dentro de la trama, el tiempo que ha transcurrido en la prisión y los delitos que se le imputan.

Sánchez, que permanece en la cárcel de Soto del Real desde el 13 de febrero, está encausado por delito de asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios