Se fabricarán sólo 500 unidades
Lexus desvela en el Salón de Tokio el súper deportivo LFA
viernes 23 de octubre de 2009, 16:20h
El fabricante japonés de automóviles 'premium' Lexus, filial del grupo Toyota, ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio su nuevo súper deportivo LFA, del que la marca nipona fabricará sólo 500 unidades.
La producción del súper deportivo LFA dará comienzo a diciembre de 2010. Su fabricación será artesanal y tendrá un ritmo de 20 unidades mensuales, hasta completar la 500 unidades programadas. El precio del coche, del que ya se pueden hacer reservas, se sitúa en 380.000 euros.
El nuevo modelo F de Lexus, en el que el 65 por ciento del chasis está construido en plástico reforzado con fibra de carbono, está propulsado por un V10 atmosférico que alcanza 560 caballos de potencia y le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,8 segundos.