www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

número 17 al congreso

Fallece el veterano diputado del PP Rogelio Baón

miércoles 27 de febrero de 2008, 08:40h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, quien esta noche se encontraba ofreciendo un mítin en Bilbao, ha telefoneado esta noche a la viuda del fallecido para transmitirle sus condolencias. Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, tiene previsto acudir al sepelio.

Baón, que nació el 23 de febrero de 1942 en Quintanar de la Orden (Toledo), estaba casado y tenía dos hijos. Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información, ejerció como abogado, periodista y como profesor de universidad y es autor de libros de Historia y de Politología.

El fallecido, que era muy querido y respetado tanto por sus compañeros del PP como de otros grupos parlamentarios, ha sido diputado desde 1989 y miembro de la Delegación Española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

En la última de sus cinco legislaturas en el Congreso ocupó la Presidencia de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de RTVE. Anteriormente había ejercido como presidente de las Comisión de Defensa y de la de Relaciones con el Defensor del Pueblo.

Acudió al Congreso para votaciones clave
Aunque durante los últimos meses su enfermedad ya era visible y le obligó a reducir su actividad, acudió al Palacio de la Carrera de San Jerónimo para estar presente en votaciones clave para su formación, casi al final de la legislatura.

Por ejemplo, se acercó al hemiciclo a finales de noviembre para contribuir a que la Cámara Baja reprobase a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.