www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Con motores MultiAir

Alfa Romeo comienza en noviembre la comercialización del MiTo

martes 27 de octubre de 2009, 10:49h
La firma automovilística italiana Alfa Romeo, del grupo Fiat, lanzará el próximo 5 de noviembre la nueva gama de motores 1.4 Turbo de gasolina MultiAir para su modelo MiTo, que mejoran las prestaciones al tiempo que reducen el consumo de combustible.
Alfa Romeo señaló que esta nueva tecnología ha sido desarrollada por Fiat Powertrain Tecnologies (FPT) y resaltó que esta innovación completa la gama de este automóvil del que se han recibido 72.000 pedidos desde que fuera lanzado comercialmente en todo el mundo.

La firma transalpina afirmó que estas nuevas mecánicas de gasolina MultiAir consiguen un incremento de potencia del 10%, así como del 15% del par motor y logran disminuir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono en un 10% y las de partículas en un 40%.

El Alfa MiTo ampliará su gama de motorizaciones con la llegada de esta motorización con tres niveles de potencia diferentes, de 105, 135 y 170 caballos, que estarán asociadas a cajas de cambios mecánicas de cinco y de seis marchas.

El motor MultiAir cuenta con un nuevo sistema electrohidráulico de gestión de las válvulas que es el que permite reducir el consumo y las emisiones contaminantes. Estas mecánicas se producen en la planta italiana de FPT en Termoli.