www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Lakers, Magics, Cavaliers y Celtics son los favoritos

Vuelve el baloncesto más espectacular: arranca la NBA 2009-2010

martes 27 de octubre de 2009, 19:52h
La liga más famosa de baloncesto del mundo echa a andar tras el descanso veraniego y los partidos de pretemporada. Los Lakers de Bryant y Gasol defienden título ante los Magics (reforzados con Vince Carter), los Cavaliers (reforzados con Saquille O´Neal) y los Celtics (que quieren recuperar al mejor Rasheed Wallace). Empieza el mayor espectáculo que ofrece el baoncesto mundial.
Los Ángeles Lakers, los actuales campeones, son, sin duda, el equipo a batir en la nueva temporada de la NBA, y para ello se han preparado a conciencia tanto física como mentalmente en la pretemporada.

Los Lakers parten con la ventaja de continuar con los mismos jugadores con los que logró su decimocuarto título de liga y, además, consiguió el cambio del alero Ron Artest por Trevor Ariza para dar aun más calidad a su juego defensivo.

Además, han visto, con gran satisfacción durante la pretemporada, el resurgir del pívot Andrew Bynum, que ha ofrecido su mejor versión en todos los aspectos del juego.

El escolta Kobe Bryant, junto con el español Pau Gasol, los dos grandes artífices del triunfo de la pasada temporada, llegan más motivados que nunca para reivindicar que el título se consiguió porque fueron el mejor equipo de la liga.

Los Lakers son los claros favoritos a estar de nuevo en las Finales de la NBA, pero antes, en la Conferencia Oeste, tendrán que enfrentarse a rivales de la categoría de los Nuggets de Denver, Spurs de San Antonio, Mavericks de Dallas, Jazz de Utah y Trail Blazers de Portland, que no se lo van a poner fácil.

Diez mejores jugadas de las pasadas finales de la NBA




El invicto logrado durante la pretemporada confirmaron a los Magic de Orlando como el equipo a derrotar en la Conferencia Este, donde defenderán su título de campeones, reforzados con los fichajes del escolta Vince Carter y el alero Ryan Anderson.

Ambos jugadores llegaron con el traspaso que los Magic consiguieron de los Nets de Nueva Jersey nada más concluir las Finales de la NBA, en las que si Dwight Howard hubiese estado acertado desde la línea de personal podrían haber logrado su primer título de campeones.

La derrota ante los Lakers no desilusionó a los directivos de los Magic, que han logrado los mejores fichajes durante el descanso veraniego con las adquisiciones de Carter, renacido y motivado, del joven Anderson que puede darles grandes alegrías, más la llegada de Brandon Bass, que ha sido otra adquisición espectacular.

Pero no sólo fueron los fichajes que consiguieron sino que además lograron quedarse con el pívot polaco Marcin Gortat, otro jugador de gran valor para el equipo, y sólo perdieron al alero turco Hedo Turkoglu, que con Anderson, un gran especialista en triples, no será recordado en momento alguno.

La otra gran noticia para los Magic es la vuelta en plenitud del base titular Jameer Nelson, que se perdió la recta final de la temporada regular y sólo jugó a un bajo nivel en las Finales.

La demostración de poder que han hecho los Magic durante la pretemporada con ocho triunfos es para tener en cuenta y un claro aviso que no es el equipo aspirante sino que es el campeón defensor del título de la Conferencia Este al que hay que batir.

Diez mejores jugadas de Dwight Howard en la temporada regular de la NBA 2009




El pívot Shaquille O'Neal llega a su quinto equipo como profesional con la misión de siempre, formar pareja junto al mejor jugador de la franquicia, que en esta ocasión será el alero LeBron James en los Cavaliers de Cleveland.

Si los Cavaliers no ganan el título de liga, James no tendrá nada que le retenga en Cleveland cuando concluya la temporada 2009-10, porque será agente libre al concluir la campaña, como ya ha dejado establecido en las declaraciones relacionadas con su futuro.

El mercado de Cleveland se le ha quedado pequeño a James, que además tiene otras aspiraciones profesionales y empresariales que van más allá de ser el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

La llegada de O'Neal, de 37 años, es una de las últimas cartas que el gerente general de los Cavaliers, Denny Ferris, va a jugarse para intentar que James no se vaya a otro equipo.

La gran interrogante que existe dentro de la NBA es si su aportación dentro del campo va a ser tan "explosiva" como la están tratando de vender dentro de los Cavaliers.

Durante la pretemporada ni James ni O'Neal, y mucho menos los Cavaliers como equipo, han mostrado nada especial en el campo. Sin embargo, esperan que la llegada del gigantesco Shaq al equipo acabe con 45 años de sequía de títulos en la región y evite el adiós de James.

Lo mejor de LeBron James el pasado año




No es ningún secreto que sin la baja en los últimos meses de la pasada temporada del alero Kevin Garnett, la suerte de los Celtics de Boston hubiese sido muy diferente, pero también si hubieran jugado mejor como equipo.

La historia fue que no pudieron revalidar el título de campeones, que ahora pertenece a Los Ángeles Lakers, y que el objetivo para la nueva temporada es presentar un equipo competitivo que les de la oportunidad de luchar por ser de nuevo los mejores de la NBA.

El gerente general de los Celtics, Danny Ainge, consiguió que el núcleo del equipo con el famoso trío de los "Big Three" se mantuviese intacto, incluido Garnett completamente recuperado, y además lograron la importante adquisición del veterano ala-pívot Rasheed Wallace y del escolta Marquis Daniels.

Garnett ha confirmado durante la pretemporada que está más en forma que nunca y con la rodilla derecha completamente recuperada, mientras que Wallace llega de una frustrante temporada con los Pistons de Detroit para reiniciar su tercera aventura en un equipo diferente de la NBA.

El alero Paul Pierce y el escolta Ray Allen tienen un año más de edad, pero llegan plenos también en su condición física y dispuestos a revivir los logros que consiguieron en su primera experiencia juntos cuando fueron campeones de liga.

La ayuda de Wallace será de gran importancia, pero tanto Garnett como Pierce y Allen también son conscientes que sobre sus hombros va a recaer la mayor responsabilidad del éxito del equipo.

Lo mejor de los Boston Celtics campeones hace dos años




Ya están todas las cartas sobre la mesa, la temporada 2009-2010 de la NBA comienza con los favoritos dispuestos a llegar a los playoffs y enfundarse uno de los ansiados anillos de campeón del mundo. El mayor espectáculo del baloncesto mundial da comienzo, ahora solo queda disfrutar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios