www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Más policías

Los comerciantes madrileños exigen más seguridad

miércoles 27 de febrero de 2008, 12:16h
La Confederación de Comercio Especializado de Madrid, que ha rendido este miércoles homenaje a las Fuerzas de Seguridad por su trabajo para combatir la inseguridad ciudadana, reclamó más agentes de Policía y reformas legales que incrementen su seguridad.

El presidente de COCEM, Hilario Alfaro, se reunió con representantes de las Fuerzas de Seguridad para abordar los asuntos de interés para el comercio madrileño.

Los comerciantes madrileños solicitan en primer lugar, mayor número de efectivos y mayor dotación de medios materiales, así como una mejora de la normativa penal y procesal actual, que consideran "ineficiente".

"Desde COCEM venimos demandando a la Administración del Estado los modificaciones legales oportunas, fundamentalmente en materia de reincidencia", apuntó Alfaro, al tiempo que solicitó que de manera inminente se articulen los mecanismo necesarios para estas modificaciones legislativas.

El presidente de COCEM explicó que con el acto de hoy han querido rendir homenaje de gratitud a las Fuerzas de seguridad, Policía nacional, Municipal y Guardia Civil. respondiendo a un sentir unánime de los comerciantes de Madrid, que han valorado siempre su actitud de comprensión y apoyo al sector.

"Aunque los datos sobre delitos y faltas cometidos en comercios son cada vez más preocupantes: 63 personas acumulan más de 3.443 detenciones; se ha pasado de 2,7 millones de diligencias en 1995 a 4 millones en 2005, de las que 2,3 millones han sido archivadas, los comerciantes madrileños consideran que los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad están haciendo un extraordinario trabajo, aunque con efectivos y recursos materiales insuficientes", manifestó.

COCEM, miembro de la Confederación Española de Comercio (CEC-CEOE), es la Asociación Empresarial representativa del comercio de la Comunidad de Madrid, formada por más de 100 Organizaciones pertenecientes a los más importantes sectores y territorios de nuestra región, que representan más de 40.000 establecimientos.