Por qué odio a Dios
lunes 02 de noviembre de 2009, 21:58h
No sé si son ustedes aficionados a la serie ‘House’. A mí me gusta, y sigo con atención cada caso, para inmediatamente después olvidar su desenlace, es decir, el diagnóstico, la solución, el milagro que obra Gregory House al final de cada episodio para salvarle el pellejo al paciente. Es posible que a ustedes les ocurra lo mismo. No obstante, hay un caso que siempre recordaré y que tal vez ustedes también guarden en la memoria por constituir una extravagancia dentro de la serie: es uno de los contados capítulos en los que el todopoderoso House no es capaz de salvar la vida del enfermo. Ocurrió en la tercera temporada: un afamado científico de avanzada edad sufre un desvanecimiento en su laboratorio. Así empieza todo.
Pero se estarán preguntando a qué viene todo esto y, sobre todo, cuál es su relación con el título que nos ocupa. Tengan paciencia, a una atea recalcitrante no le resulta sencillo explicar por qué odia aquello en lo que no cree. Matizaré mi reflexión: odio la idea de Dios que los hombres han construido. ¿Por qué? Bueno, a este dios de los milagros selectivos se le puede odiar por muchos motivos, pero la mejor respuesta que se me ocurre está en ese científico al que House tuvo que dejar morir sin poder hacer nada por evitarlo.
No recuerdo con exactitud cómo se desarrolla el caso, supongo que los médicos barajarían varias hipótesis antes de dar con el diagnóstico: quizá mieloma, sarcoidosis, lupus (los seguidores de ‘House’ saben que nunca es lupus). Sea como fuere, el veredicto fue demoledor: amiloidosis. A ustedes, como a casi todo el mundo, no les dirá nada. No han de preocuparse, pues la probabilidad de padecerla es casi tan remota como la de ser alcanzado por un rayo. Sin embargo, para unos pocos es como el rayo que no cesa.
Conozco a alguien que fue alcanzado por el rayo. Era joven. Tenía cuatro hijos, un marido que la adoraba y la sonrisa más bonita del mundo. Jamás se lamentó de su suerte. Jamás se rindió. Juntas recorrimos muchas veces los pasillos de ese Gregorio Marañón que se había convertido en su casa, ella enfundada en un pijama de hospital con que el que estaba tan extrañamente guapa. Planeábamos viajar a Egipto cuando se recuperara. Yo solía llamarla mamá.
Cuentan que Jesús dijo “Lázaro, levántate y anda”. Y Lázaro anduvo. Hace pocos días, mamá yacía exánime en la UVI de un hospital. Solo yo la supliqué en vano que se despertara. Tal vez ahora lo entiendan.
Foro(s) asociado(s) a esta noticia:
Por qué odio a Dios
Últimos comentarios de los lectores (8)
19447 | Antonio - 01/06/2021 @ 10:40:28 (GMT+1)
Pero si el termino dios se lo invento el hombre mismo, ahora cuando se habla de oh dios se podria referir a odios q es lo mismo, nada mas deprimente q uno esperanzado a algo q no existe pidiendo cosas q existen jajaja el principio es saber q uno depende de uno y ya no hay nada mas.
18016 | Mariozssj - 02/04/2021 @ 00:17:24 (GMT+1)
Tu lectura es muy interesante,posee algunos fallos pero se entiende lo que quieres expresar
16610 | Anibal - 11/01/2021 @ 20:55:06 (GMT+1)
Este porque es tanto tu rencor, si siempre fallas en la vida es por algo que haces mal pero tu no tienes ojos para ver tus errores. solo te preguntas porque me sale todo mal y le hechas la culpa a la religion en pocas palabras tu vida te la llevas quejando por una y mil razones pero bien eres libre de pensar en lo que tu quieras pero deja de quejarte todo si vez a las personas que creen en Dios y tu te ries de ellos o les dices Dios es una mentira dejame desirte que eso a ti no te importa
15310 | Mariozssj - 01/11/2020 @ 05:45:01 (GMT+1)
La verdad creo que nos creo por aburrimiento ya que un ser con ese poder prácticamente es no tiene metas en la vida así que en un intento de entretenerse hizo esto y no digo que creó la maldad pero se nota que solo somos un juego para el
14017 | GLORIA PACHECO AMADOR - 22/07/2020 @ 02:13:13 (GMT+1)
Dices odiar a DIOS porque no lo conoces. Para los que lo conocemos un poco, (porque siendo DIOS es incomprensible, esta mas allá de nuestros pensamientos e ideas) nos sentimos nada ante El. Y partiendo desde el TU lo eres todo y yo o soy nada, salen sobrando los porqués. El que lo conoce un poco solo debe abandonarse en los brazos de su Creador y encontrara paz y respuestas. El es el camino la verdad y la vida. Animo.!
8449 | Chu - 14/08/2018 @ 03:49:08 (GMT+1)
Hola.
Tu no odia algo que no existe, tu odias algo que siempre te han dicho que hay que creer la idea de que toda tu vida te han dicho que dios es bueno y te pasa algo horrible . Buscas que atacar y ese es Dios. Es normal estoy igual cada dia que pasa maldigo a dios siempre por lo que me paso pero tambien estoy conciente que maldigo a la nada al final es rabia y dolor que tengo que sacar y tengo el derecho de hacerlo y tu tambien . Maldice y comete a todos los religiosos los fanaticos por ellos ser perdieron 200 años de conocimiento que podrían haber salvado a tu mama, esos malditos canutos y su amigo imaginario son los verdaderos culpable de todas estas injusticias.
8146 | Carlos fuentes - 04/06/2018 @ 06:55:55 (GMT+1)
Como odiar algo q no existe
7417 | Alexauris - 13/02/2018 @ 05:56:15 (GMT+1)
Hola que tal estas, espero que bien!. respeto tu punto de vista pero difiero con el ya que confundes el ciclo de la vida del ser humano con una supuesta responsabilidad de un dios con cada uno de nosotros. No soy creyente al igual que tu, pero tu problema no es que no crees, sino que tienes una rabia con este supuesto dios ya que sentiste que te abandono cuando mas lo necesitaste. Entiendes que las personas mueren verdad? sea cual sea la razón injusta o justa las cosas pasan y las personas mueren. Aunque no soy creyente, no tengo ningún tipo de odio con dios, porque como puedo tener algún tipo de sentimiento negativo en contra de algo que no creo?
|
|