www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Varios ciudadanos en las puertas de Génova han insultado a dirigentes del PP

Aguirre, la gran ausente en el Comité Ejecutivo en el que Rajoy pedirá "lealtad"

martes 03 de noviembre de 2009, 09:23h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, reivindicará hoy su liderazgo ante el Comité Ejecutivo Nacional tras haber conseguido que Esperanza Aguirre y Francisco Camps rebajen las dos recientes polémicas que le debilitaban: la situación del partido en Valencia a raíz del caso Gürtel y la Presidencia de Caja Madrid.
Los más altos dirigentes del PP han dejado constancia de su optimismo en la resolución de los conflictos que ha vivido el partido durante las últimas fechas y han expresado su confianza en que los 'populares' saldrán reforzados como alternativa de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de hoy.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha acudido al inicio de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP y su cargada agenda prevista para esta mañana hace dudar de si se incorporará a lo largo de la misma. El líder del PP ha convocado a los integrantes del Comité Ejecutivo a las once de la mañana y a esa hora Aguirre estaba en Majadahonda presidiendo la inauguración de una escuela infantil. Aguirre ha justificado su ausencia en la reunión alegando que "muy probablemente se va a hablar del caso Cobo" y cree que "van a reflexionar con más libertad y más tranquilidad" en su "ausencia".

El presidente de PP, Mariano Rajoy (2i); la secretaria general, María Dolores de Cospedal (i); el presidente Fundador, Manuel Fraga (3i); el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons (5i); la secretaria de Organización, Ana Mato (4i), y los presidentes de la Generalitat, Francisco Camps (2d), y de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, antes del comienzo de la reunión del Comité Ejecutivo del partido en el que se quieren cerrar los conflictos internos abiertos en Madrid y Valencia. EFE/JuanJo Martín


Antes del comienzo de este cónclave -uno de los que más expectativa ha suscitado por lo que en su seno diga el líder, Mariano Rajoy- diversos dirigentes han manifestado su opinión, como el presidente valenciano, Francisco Camps, quien tras unos meses sin aparecer por el Comité Ejecutivo hoy se ha dejado ver. En declaraciones a los periodistas, se ha limitado a decir que lo que espera de la reunión de hoy en la sede nacional es "que sea un éxito, como siempre", y preguntado sobre si se va a superar la crisis de su partido ha contestado: "Vamos a superar la crisis, pero la crisis económica".

Asimismo, el vicepresidente del Gobierno canario y líder del PP insular, José Manuel Soria, ha subrayado su confianza en que hoy, en el Comité, se hable de que la organización ha de tener "claro" que todos pueden expresar su opinión, pero en los órganos internos. En su opinión, el PP adolece de una "enorme debilidad", que es la siguiente: "Cada vez que ponemos de manifiesto públicamente discrepancias o diferencias de opinión, se interpretan como que hay enormes líos internos". Para Soria, cuando esto "ocurre en otros partidos se interpreta como que hay libertad de expresión, pluralidad, debate interno". El vicepresidente canario ha recalcado que él personalmente ha tenido "problemas" para dejar patente lo que ha creído oportuno en los órganos internos de la formación. Además, a su entender, el PP ha solucionado los problemas en las comunidades de Madrid y de Valencia, y que el liderazgo de Rajoy "estaba y está muy consolidado".

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha centrado su mensaje en la necesidad de "generar ilusión" y una alternativa al Gobierno, ya que es así como se ganan las elecciones. Feijóo ha recordado los datos del paro conocidos hoy, que reflejan un aumento en el último mes, para remarcar que la situación económica "lamentablemente va a seguir empeorando".

A su lado, la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que hoy el partido emergerá con más fuerza, puesto que "a partir de ahora, todavía más", buscará hacer oposición y fortalecer su alternativa. "Creo que hay muchísima gente en el Partido Popular que está trabajando y va a seguir haciéndolo con las mismas ganas, con la misma ilusión", ha añadido antes de puntualizar que la organización ha de servir de referencia a la ciudadanía cuando la crisis económica se deja notar.

El presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, junto con Feijóo, uno de los barones territoriales ahora mismo más afín a Rajoy, simplemente ha afirmado que los populares sabrán "estar a la altura de las circunstancias, seguro".

Entre la nube de periodistas que aguardaban la entrada de los dirigentes del PP, el presidente fundador, Manuel Fraga, ha reiterado su optimismo en la reunión de hoy. A la ironía ha recurrido la diputada Celia Villalobos: "Hoy he venido a hablar de la reunión de esta noche entre el Real Madrid y el Milán". Otros han preferido no hablar, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, su número dos, Manuel Cobo -uno de los centros de la polémica de los últimos días-, y la teniente de alcalde, Ana Botella.

González Pons: "No hemos dado la mejor imagen, pero es la que teníamos"
Horas antes de que diera comienzo la reunión, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha reconocido hoy que, en las últimas semanas, su partido "no ha dado la mejor imagen" a los ciudadanos, pero ha añadido que es la que tenía y que cuando se hace un ejercicio de transparencia y sinceridad debe ser valorado.

En un desayuno informativo del Club Internacional de Prensa, González Pons ha defendido el liderazgo de Rajoy -del que ha dicho que "es el líder aceptado, respetado y querido por el PP"- y ha recalcado la "extraordinaria moral" que ha dado a su partido el resultado de la última encuesta del CIS. "¡Cómo no va a haber moral si el CIS nos dio prácticamente como ganador en una convocatoria nacional, con la que se nos está echando encima!", ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.