www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el Comité de Derechos y Garantías podría hacer hoy pública la sanción

Cobo acude a pie y sin nervios ante el órgano disciplinario del PP

miércoles 04 de noviembre de 2009, 10:55h
El vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, comparece este miércoles ante el Comité de Derechos y Garantías del PP para dar cuenta de sus declaraciones, en las que criticaba duramente a Esperanza Aguirre, de hace una semana en el diario El País. Ayer, Rajoy intentó cerrar el conflicto de los populares en Madrid con un tajante "no habrá próxima vez". Sin embargo, de la decisión que tome este mediodía el órgano disciplinario dependerá que llegue o no la paz.
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, llegó a las 11:50 horas, a pie y aparentemente tranquilo, a la sede del Partido Popular de la calle Génova, donde declarará ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP como consecuencia de sus polémicas declaraciones en "El País" en las que aseguró que la actuación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, respecto a Rodrigo Rato en Caja Madrid ha sido "de vómito".

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP acordó el martes nombrar un instructor para el caso de las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, quien este miércoles precisamente comparece ante este órgano disciplinario para explicarse tras las declaraciones que hizo hace una semana en el diario El País. Según informaron fuentes 'populares', el 'número dos' de Alberto Ruiz Gallardón ofrecerá aclaraciones ante el presidente y el secretario del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco y Carlos Argos, respectivamente, sin que estén presentes los demás miembros.

El órgano disciplinario, que el martes sí que mantuvo una reunión en plenario en la sede nacional del PP, acordó tramitar la petición que le elevó hace una semana el comité regional -que preside Cristina Cifuentes- después de que afirmase en la prensa que era "de vómito" lo que algunas personas próximas a Esperanza Aguirre estaban haciendo al ex director del FMI y ex ministro, Rodrigo Rato, para presidir Caja Madrid.

A partir de ahora, el instructor hará la correspondiente instrucción, acompañada de un pliego de cargos y después se le remitirá al propio vicealcalde para que presente por escrito alegaciones que estime oportunas. Después el instructor hará una propuesta de recomendación al Comité de Garantías para que tome una decisión.

Cobo se disculpó por la forma
El vicealcalde de Madrid se disculpó el martes ante sus compañeros del Comité Ejecutivo Nacional del PP por la forma en que había realizado sus declaraciones contra Esperanza Aguirre, pero no se retractó del fondo de las mismas, según informaron fuentes populares.

Cobo admitió que había hecho "mal" por la forma en la que había trasladado sus opiniones, es decir, por haber realizado estas declaraciones en un medio de comunicación en lugar de exponerlas en los órganos internos del partido. Por este motivo dijo que asumía la responsabilidad que esta actuación podía conllevar y, en consecuencia, puso sus cargos a disposición del partido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.