www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en contra los Estatutos

El PP de Madrid dice que las declaraciones de Cobo son "injuriosas y calumniosas"

miércoles 04 de noviembre de 2009, 13:42h
La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, trasladó este miércoles al órgano homólogo a nivel nacional que las palabras del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, criticando a la presidenta, Esperanza Aguirre, son "injuriosas y calumniosas" y que "contravienen de forma grave los Estatutos del partido donde se estbelcen las sanciones" adecuadas para cada caso.
La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este miércoles al órgano equivalente en la dirección nacional del partido que considere como falta "grave o muy grave" las declaraciones del vicealcalde Manuel Cobo contra Esperanza Aguirre. En declaraciones a los periodistas tras comparecer ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Cifuentes ha dicho que esa es la postura "unánime" del órgano que ella preside respecto a las declaraciones de Cobo, que considera "injuriosas" y "calumniosas".

Por su parte, la presidenta regional no ha querido hacer esta mañana declaraciones sobre la situación de su partido, ya que "nada ha cambiado" con respecto a ayer, y ha precisado que, además, ella no hace declaraciones cuando lleva zapatos planos, como viste hoy. Además, aseguró que el principal mensaje que debe extraerse de todas las crisis es que si se quiere seguir progresando será necesario "cambiar algo" e ir "de alguna manera a contracorriente".

Los Estatutos del PP recogen que las infracciones graves serán sancionadas con "suspensión de militancia por un periodo de tiempo entre uno y cuatro años" e "inhabilitación para desempeñar cargos en el seno del partido o en representación de éste por igual periodo de tiempo". Para las muy graves prevé "suspensión de militancia por un periodo de tiempo entre cuatro y seis años", "inhabilitación para desempeñar cargos en el seno del partido o en representación de éste por igual periodo de tiempo" o "expulsión del partido". Cifuentes ha explicado, no obstante, que el PP de Madrid no ha pedido ninguna sanción en concreto contra Cobo, porque eso corresponde al Comité Nacional, pero sí ha reclamado que este asunto se resuelva "cuanto antes". Cristina Cifuentes ha comparecido durante cerca de una hora y ha abandonado la sede del partido en la calle Génova poco después de que entrara en ella Manuel Cobo para ofrecer su versión ante el mismo órgano.

La representante del Comité Regional de Derechos ha argumentado que las palabras del vicealcalde son "muy graves", porque "contravienen específicamente lo que el partido determina respecto a las obligaciones de cualquier afiliado de no perjudicar gravemente la imagen del partido en los medios de comunicación". También ha pedido "que se actúe cuando antes, porque no tiene sentido mantener este asunto vivo y caliente". "Las cosas hay que hacerlas cuanto antes; hay que tomar una decisión", ha apremiado Cifuentes, que ha reconocido que el Comité Nacional no le ha garantizado ningún plazo para la resolución de este conflicto.

Entretanto, Cobo llegaba a la sede del PP, sobre las 11.50 horas, diez minutos antes de la hora fijada para su comparecencia. A las puertas de la sede popular, un nutrido grupo de periodistas esperaba a Cobo, que les ha dicho: "Voy a parecer que estoy nervioso y los que están nerviosos son ustedes". Tras comparecer durante una hora y media ante el citado comité, Cobo ha afirmado que "el Comité está haciendo su trabajo y yo he cumplido con mi obligación de venir cuando me han citado y darles todas la explicaciones que me han pedido",
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.