www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

sustituye a frutos

Centella, nuevo secretario general del PCE

domingo 08 de noviembre de 2009, 12:20h
La candidatura liderada por Centella es la única que aspira a dirigir el PCE, en sustitución de Francisco Frutos, quien deja la Secretaría General de la organización tras once años "duros y difíciles por la situación de la izquierda en Europa", según ha afirmado.
El XVIII Congreso del Partido Comunista de España (PCE) concluye este domingo con la elección del responsable de Relaciones Internacionales y secretario general del PCE en Andalucía, José Luis Centella, como nuevo secretario general de la organización. La candidatura liderada por Centella es la única que aspira a dirigir el PCE, en sustitución de Francisco Frutos, quien deja la Secretaría General de la organización tras once años "duros y difíciles por la situación de la izquierda en Europa", según ha afirmado.

La candidatura de Jose Luis Centella como nuevo secretario general del partido ha sido avalada con el 85,2 por ciento de los votos. De los 552 delegados asistentes al Congreso, 429 votaron a favor de la candidatura al Comité Federal encabezada por Centella (85,2 por ciento), mientras que 72 votaron en blanco (14,4) y hubo dos votos nulos (0,4).

Centella está satisfecho por haber logrado "una amplia unidad" en torno a su candidatura, lo que le permite afrontar la nueva etapa con el único objetivo de convertir al PCE en "un instrumento útil" para "dar una respuesta de izquierdas" a la crisis.

Este maestro de 51 años defiende la necesidad de una banca pública para que los ciudadanos puedan tener acceso al crédito sin depender del interés bancario y de un sector público fuerte que gestione la energía, los transportes o las comunicaciones.

En la presentación del informe del Comité Federal Saliente, Frutos hizo un balance positivo de sus once años en el cargo, en los que ha trabajado por la coherencia y la cohesión del PCE, sabiendo que en las convocatorias electorales y en el día a día de la acción institucional está Izquierda Unida. Frutos señala que la tarea principal del partido en el próximo periodo será contribuir a construir una alternativa democrática y de orientación socialista al neoliberalismo y al capitalismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios