www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

64 caballos de potencia y 130km/h

Citroën lanzará su coche eléctrico C-Zero en octubre de 2010

martes 10 de noviembre de 2009, 17:01h
Con una potencia máxima de 64 caballos, una velocidad de 130 kilómetros por hora y seis horas de tiempo para cargar su batería a través de un enchufe de 220 voltios, Citroën venderá desde octubre de 2010 su coche eléctrico C-Zero.
La firma automovilística francesa Citroën iniciará en el último trimestre de 2010 la comercialización de su coche eléctrico C-Zero, fabricado en colaboración con la compañía japonesa Mitsubishi Motors.

Citroën ha abierto el plazo para que los clientes particulares o profesionales interesados en este automóvil puedan solicitar una prueba del mismo, o efectuar una reserva a través de la página web www.c-zero.citroen.com.

El C-Zero será la segunda oferta de la marca en el ámbito de los vehículos eléctricos, tras el Berlingo First Electrique. El coche desarrolla una potencia máxima de 64 caballos y alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

La recarga completa de las baterías del Citroën C-Zero puede efectuarse a través de un enchufe de 220 voltios y requiere unas seis horas. Además, también es posible efectuar una recarga del 80% de la batería en 30 minutos mediante un enchufe trifásico de 400 voltios.