www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Prisa se la juega a Florentino y el Rey felicitará a los vascos

martes 10 de noviembre de 2009, 20:14h
Diversos medios de comunicación se han hecho eco de la polémica surgida entre el Grupo Prisa y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tras la entrevista concedida por éste al equipo de Deportes de Cuatro, en concreto a Manolo Lama y Manu Carreño. Durante la misma, los entrevistadores interrumpieron en repetidas ocasiones al entrevistado, quien acabó perdiendo la paciencia y aseguró: “Sólo habláis vosotros. Me invitáis para hablar y sólo habláis vosotros, me parece una grosería”. Asimismo, muchos espectadores denunciaron el tono agresivo con el que Lama y Carreño entrevistaron a Florentino. Sorprendió porque Prisa siempre ha mantenido una excelente relación con el presidente del Real Madrid.

También en estos días se ha sabido que la cadena de televisión EiTB emitirá este año, por vez primera y en directo, el mensaje de Navidad del Rey. La iniciativa salió adelante gracias al voto de calidad de la presidenta de la Comisión, la parlamentaria socialista Mertxe Agúndez, quien deshizo el empate entre los seis parlamentarios de PSE y los tres del PP, que votaron a favor; y los de PNV, IU-EB y Aralar, que votaron en contra. El nuevo Gobierno vasco, bien arropado por el PP, ha sido elogiado por esta medida.

Asimismo, recientemente se ha sabido que los portales digitales no tienen otra salida económica que cobrar por sus contenidos. Tanto es así que el magnate de la comunicación Rupert Murdoch no sólo planea cobrar por leer los contenidos de sus cabeceras, sino que piensa retirar sus versiones digitales Google y del resto de los buscadores en cuanto ponga en marcha la nueva medida, que será en 2010. ¿El motivo? Murdoch lo tiene muy claro: “no hay publicidad suficiente en el mundo para mantener los periódicos digitales".

Y mientras, Telecinco finalmente se inclina por el periodismo rosa. Este año, las campanadas de fin de año de la cadena serán retransmitidas por Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, dos de las estrellas de la cadena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios