www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por apoyar la prescripción enfermera

Montero, "Venera de Oro" del Consejo General de Enfermería

martes 17 de noviembre de 2009, 11:29h
El Consejo General de Enfermería ha otorgado a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, la 'Venera de Oro' por impulsar la profesión enfermera, como es el caso con la premiada de la llamada 'prescripción enfermera'.
La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, recibió en Madrid la 'Venera de Oro' que otorga el Consejo General de Enfermería a aquellas personas o instituciones que impulsan la profesión enfermera, como es el caso de la llamada 'prescripción enfermera'.

De hecho, desde la entrada en vigor de la normativa que regula este tipo de indicaciones en la profesión enfermera andaluza se han realizado alrededor de 2.100 indicaciones de fármacos y productos sanitarios no sujetos a prescripción médica.

Andalucía se ha convertido así en la primera comunidad autónoma española que regula esta indicación y que permite, según Montero, una respuesta más ágil, cómoda y segura a las necesidades de los usuarios.

Además, uno de los primeros pasos en la puesta en marcha de este decreto es el programa de formación del que ya se han beneficiado cerca de 7.000 profesionales.

Según Montero, en Andalucía se está propiciando un cambio en el ámbito competencial de la Enfermería, como la inclusión de estas profesionales en el programa de cirugía menor ambulatoria de manera que podrán realizar entre el 92 y el 98 por ciento de estas intervenciones, lo que se traduciría en una mayor accesibilidad para el ciudadano y la disminución de los tiempos de espera.
De izquierda a derecha: Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería; María Jesús Montero, consejera de Salud de Andalucía; José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad y Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo Andaluz de Enfermería.