www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

liberado el 'alakrana'

De la Vega: "Ni se ha escurrido el bulto ni se han abierto brechas"

martes 17 de noviembre de 2009, 18:18h
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha comparecido ante los medios para dar cuenta de los avances en la liberación del 'Alakrana' y sus tripulantes. De la Vega ha anunciado que España pedirá a la comunidad internacional que redoble esfuerzos contra la piratería, a la vez que abrirá nuevas vías de colaboración con Somalia para formar a soldados y guardacostas que puedan plantar cara a esta lacra. Preguntada por los periodistas, la vicepresidenta no ha reconodido errores por parte del Ejecutivo y ha dicho que "ni se ha escrurrido el bulto ni se han abierto brechas", ya que todas las decisiones se han tomado por "unanimidad". Respecto a si se perseguirá a los captores, ha señalado que se perseguirá "a todos" los piratas, no sólo a los protagonistas de este secuestro. "Se sigue trabajando, lo que ha acabado es la liberación", ha dicho en este sentido. Por último, De la Vega ha aclarado que la situación de los piratas detenidos dependen de la Justicia: "Es el momento y el tiempo de los jueces".
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha rechazado especular sobre el futuro de los dos somalíes detenidos por el secuestro del "Alakrana" porque "la Justicia tiene que seguir su curso" y ha dicho que, "hasta este momento", la Armada no ha arrestado a ninguno de sus compañeros.

"Si supiéramos dónde están los secuestradores, estarían detenidos, por nosotros o por otros países", ha señalado De la Vega en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa al ser preguntada por si los buques de la Armada española que participan en la operación Atalanta habían perseguido y detenido a los captores del atunero después de que abandonaran el barco. "Hasta este momento, que yo sepa, no", ha respondido la vicepresidenta, que ha recordado que, en el marco de la citada operación, muchos días se producen detenciones de piratas y ha añadido que ahora se está persiguiendo "a éstos (los secuestradores del 'Alakrana') y a todos".

De la Vega ha manifestado también que la situación de "Abdu Willy" y "Raageggesey Adji Haman" está en el ámbito del poder judicial y se ha mostrado convencida de que tanto el juez como la Fiscalía "están actuando con arreglo a derecho y conforme a lo que marca la legislación". "No voy a valorar ni a cuestionar el desarrollo que va a seguir el proceso ni las penas que vaya a solicitar la Fiscalía en el ejercicio de su autonomía, faltaría más", ha añadido De la Vega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.