www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en la ISAF

El príncipe Enrique de Inglaterra lucha contra los talibanes en Afganistán

jueves 28 de febrero de 2008, 18:50h
El príncipe, de 23 años y perteneciente al regimiento Household Calvary, ha estado en los últimos dos meses destinado en secreto en la provincia de Helmand, donde está el grueso de las tropas británicas y que está considerada una de las más peligrosas del país asiático.

La noticia ha trascendido después de que "páginas web extranjeras" rompieran el embargo que pesaba sobre la información, indicó hoy el alto mando militar en un comunicado.

Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono británico, ya manifestó su deseo de ir a combatir a Irak, aunque finalmente el Ministerio de Defensa decidió no enviarle por razones de seguridad.

Ayer murieron dos soldados de la ISAF en Afganistán
Al menos dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), bajo mando de la OTAN, muerieron ayer otro más resultó herido en un ataque en el este del país, según informó a Efe un portavoz de la organización.

Según la fuente, un artefacto colocado en una carretera estalló anoche al paso de la patrulla en la que viajaban los militares en el distrito de Sharan, en la provincia afgana oriental de Paktika. La nacionalidad de las víctimas no ha sido revelada, ya que la política de la ISAF es no comunicarla hasta que se no haya sido notificado a sus países, aunque el canal de televisión Tolo TV informó de que los soldados son polacos.

La Alianza Atlántica tiene desplegados en Afganistán unos 42.000 efectivos procedentes de 39 países.
El año 2007 fue el más sangriento en el país desde el comienzo de la operación Libertad Duradera (2001), con más de 6.300 muertos víctimas de la violencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.