www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Un sábado en Feriarte

sábado 21 de noviembre de 2009, 17:00h
Hace años que mi padre, siempre que se podía, me llevaba a ver las ferias de anticuarios que se celebran en Madrid. Hace años, cada fin de noviembre vamos a ver la Feria como si se tratara de un museo, pero con la peculiaridad de que todos los años cambia y de que de alguna manera, todos esos muebles y piezas de artes decorativas, tienen sus historias, sus dueños, sus propias biografías.

Ver e imaginar son uno por los pasillos alfombrados de Ifema. Con los años, una va teniendo sus predilecciones y cuando mira y pregunta busca la casa de sus sueños, el salón perfecto, la combinación ideal o simplemente la pieza más llamativa.

Pero hace años busco el diván de mis sueños, aunque no tenga nunca sitio en el que ponerlo, busco, miro y sigo imaginando.

En esta nueva edición llama la atención que muchos anticuarios se han duplicado, han puesto los muebles y han colgado los cuadros en nuevos cuadriláteros sólo dedicados a pintura que este año ocupa casi un 20% del espacio expositivo.

Les recomiendo fijarse en las casa francesas que este año traen lo mejor del art decó de todo el recinto. Algo tardío pero lleno de matices y piezas orginales. Los espacios dedicados al arte religioso, siempre tan cargados, este año parecían menos barrocos, los anticuarios de las piezas más antiguas, egipcias y griegas tampoco faltaron.

Por supuesto, todo a unos precios que no parecen ser para la crisis, que si se notó en el poco público que había aun siendo la mañana inaugural.

Un año más, tampoco encontré el diván de mis sueños, pero seguiré buscando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.