www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

resumen de la jornada acb

El Caja Laboral pierde y el Madrid mantiene su pleno de victorias

domingo 29 de noviembre de 2009, 20:09h
El Real Madrid, líder intratable de la Liga ACB con diez partidos ganados en tantos partidos, consiguió una nueva victoria (86-69) ante el CB Granada por lo que sigue, una semana más, como el único equipo invicto mientras que el Caja Laboral cayó (73-70) ante el Suzuki Manresa cediendo así la tercera posición.
En el Nou Congost, el Caja Laboral cayó (73-70) frente al Suzuki Manresa lo que lleva al conjunto de Dusko Ivanovic a perder la tercera posición de la Liga ACB en detrimento del Power Electronics Valencia.

Los vitorianos, que fueron por debajo en casi todo el partido, no pudieron conseguir remontar el choque a pesar de la gran actuación del brasileño Tiago Slitter, que terminó con 14 puntos y ocho rebotes para liderar al Baskonia.

Por la parte local, la figura del ucraniano Sergiy Gladyr, con 24 puntos, fue determinante para dar la victoria a los catalanes que siguen en puestos 'play-off'.

En el partido que cerró la jornada, el Blancos de Rueda Valladolid se impuso (71-74) al Lagun Aro GBC con el base Brian Chase como principal estandarse terminando el choque con 18 puntos mientras que Andy Panko sobresalió en los vascos con 16 puntos y 13 rebotes.

El Madrid sigue con su pleno de victorias
Los de Ettore Messina comenzaron desde el inicio con Felipe Reyes de titular, que debutaba así en la competición tras disputar algunos minutos en Euroliga y, mermado por la falta de ritmo, el conjunto blanco comenzó cediendo ante los andaluces gracias en parte a la enorme actuación de Richard Hendrix en la pintura.

Pero si hay un jugador en plena forma ese es el serbio Novica Velickovic que se echó el equipo a sus espaldas para consolidarse en el ataque madrileño y llevar a los de Vistalegre cinco puntos arriba al final del primer cuarto.

En el segundo período, el Real Madrid comenzó a ampliar diferencias hasta irse a los 12 puntos de ventaja, pero un parcial de 0-6 para los de Trifón Poch llevó a los granadinos hasta los seis tantos por debajo al descanso.

ras la reanudación, saltó a escena la figura del norteamericano Travis Hansen que, con cuatro triples, comenzó a forjar la victoria para los de Messina que siguen dominando los partidos en las segundas partes.

Finalmente, el Real Madrid se limitó a afianzar la renta de 10 puntos arriba mientras que Hendrix intentaba rebajar distancias hasta convertirse en el máximo anotador del partido con xx puntos.

Además, la victoria más cómoda de la jornada se la llevó el Bizkaia Bilbao Basket que derrottó (82-66) al DKV Joventut gracias a un parcial inicial de 9-0 que dejó conmocionados a los de Sito Alonso.

Los de Txus Vidorreta se apoyaron en la gran actuación del ex del conjunto de Badalona Álex Mumbrú que llegó hasta la cifra de 26 puntos para convertirse en el jugador más valioso.

La clave del partido estuvo en frenar el juego del base Valters, que se quedó en siete puntos, y del 'tirador' Clay Tucker, que apenas pudo sumar tres puntos para el conjunto catalán.

El Estudiantes consigue una agónica victoria en Murcia
En la capital murciana, el Estudiantes consiguió una importantísima victoria (83-89) ante el CB Murcia y llega así hasta la cuarta victoria de la temporada en los diez partidos disputados.

Los colegiales, que llegaron al primer cuarto con once puntos de ventaja (18-27), estuvieron a punto de tirar a la borda esta diferencia gracias en parte a la actuación de Roger Powell que llegó hasta los 23 puntos.

Por el otro lado, Blake Ahearn y 'Pancho' Jasen anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo (50) consiguiendo las actuaciones más importantes de la temporada y con un final polémico por una técnica al entrenador del conjunto murciano.

Por su parte, el Power Electronics Valencia se llevó la victoria (73-79) a domicilio frente al Xacobeo Blu:sens gracias al partido realizado por el español Rafa Martínez que terminó el partido anotado 28 puntos, llegando hasta los 36 puntos de valoración guiando a su equipo a la tercera posición.

El Meridiano Alicante venció con comodidad (74-50) al Gran Canaria 2014 lo que le lleva a salir de las posiciones de peligro consiguiendo la cuarta victoria de la temporada.

Txemi Urtasun, con 16 puntos, y Andriuskevicius y Austin, ambos con 12 tantos, se convirtieron en las principales figuras de los alicantinos que fomentaron la victoria a pesar de los 22 tantos de Jaycee Carroll.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.