www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

programa 'Global Green Initiative'

KPMG España se compromete a reducir a cero sus emisiones de CO2 en 2010

lunes 30 de noviembre de 2009, 12:29h
KPMG España se convierte en la primera 'Big 4' que se compromete a reducir a cero sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) el año que viene, como parte del programa internacional 'Global Green Initiative' emprendido por la firma para mitigar los efectos del cambio climático, según informó hoy la compañía en un comunicado.
KPMG ha calculado su 'huella climática', cantidad total de emisiones generadas directa o indirectamente, aplicando protocolos de seguimiento de emisiones y fijando como año base el 2007.

Según estos análisis, durante 2008 la compañía redujo un 8 por ciento las emisiones en España y más del 12 de las emisiones por el total de trabajadores. El objetivo de KPMG a nivel global es conseguir una reducción del 25 por cien en todo el mundo para el año 2010.

El presidente de KPMG en España, John Scott, explicó que "el principal objetivo será reducir las emisiones a través de planes específicos y del uso de energías renovables, con lo que se sumarán al conjunto de acciones individuales y colectivas emprendidas para frenar el deterioro del planeta".

Además de estas medidas, la firma proporcionará a sus profesionales la información y las herramientas necesarias para reducir al menos un 10 por ciento su propia 'huella climática' en su lugar de trabajo y en sus casas.