www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

reunión de la empresa y el comité

GM se compromete a mantener el plan de Magna para Figueruelas

martes 01 de diciembre de 2009, 13:39h
La dirección de General Motors (GM) se ha comprometido este martes a que el plan industrial para la planta de Figueruelas sea el mismo y con las mismas condiciones de producción que el firmado con la empresa austríaco canadiense Magna, que incluía 900 despidos. Así lo ha indicado el presidente del comité de empresa, José Juan Arceiz, tras concluir la reunión con el vicepresidente de Manufacturas de GM Europa, Reinald Hoben, quien ha presentado el plan industrial para la planta española, en la que trabajan más de 7.000 personas.
Lo único que cambia de lo pactado con Magna, ha precisado a los medios de comunicación el presidente del comité de empresa, José Juan Arceiz, es que General Motors entiende que si hubiera que hacer inversiones se harían en las dos líneas de producción que tiene la factoría, que produce los modelos Corsa, Meriva y la furgoneta Combo.

Según Arceiz, la multinacional automovilística se ha comprometido a mantener "en todo" los términos y condiciones negociados con Magna, como los porcentajes de producción de la plataforma del Corsa, de un 70 por ciento hasta el año 2013 y a partir de aquí en un 72 por ciento, mientras que el resto quedaría en la planta alemana de Eisenach.

Para la mayoría de la representación de los trabajadores, ha destacado Arceiz, es un "muy buen punto de partida", por lo que el comité se ha comprometido a estudiar la propuesta y, si es posible, dar una respuesta a la dirección de la compañía esta misma semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios