www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la crónica de los medios

Prisa respira con alivio, de momento…

miércoles 02 de diciembre de 2009, 19:02h
El Grupo Prisa ha recibido con alivio el soplo de aire fresco que le ha supuesto la venta a Telefónica del 21 por ciento de su filial audiovisual de pago, Digital Plus. El valor de la operación total asciende a 470 millones de euros, de los que Prisa sólo ha visto 240 millones porque Prisa debía a la operadora de Alierta 230 millones de euros.
Poco durará la alegría en el Grupo Prisa, que acumula una deuda cercana a los 5.000 millones de euros, aunque este empujón puede que le permita mejorar con los bancos acreedores las condiciones del próximo vencimiento (previsto para el mes de marzo), que asciende a 1.900 millones.

Y también sobre dinero llevan un tiempo debatiendo diversos medios digitales de pago y Google, que hasta ahora permitía a sus usuarios acceder de forma gratuita a estos contenidos a través de Google News. A partir de ahora, cada usuario podrá acceder a un máximo de cinco informaciones gratuitas al día.

Esta noticia coincide con el cambio de política de la editora británica de periódicos locales Johnston Press, que desde el lunes cobra a sus lectores 5,5 euros al trimestre siguiendo la estela de Murdoch. “Los lectores están acostumbrados a pagar por contenidos en el papel y nosotros, simplemente, estamos transfiriendo esta forma de pensar a Internet", según informaba el portal 'The Independent'. Veremos cuánto tardan estas iniciativas en calar en los medios españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios