www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tras el 9-m

El Foro de Ermua exige un pacto de Estado contra el terrorismo

viernes 29 de febrero de 2008, 18:05h
Para Ezquerra, "dialogar es legitimar una ideología totalitaria y ETA existe porque hay una ideología detrás, que es la del PNV, con quien tienen en común complicidades políticas, como una doctrina anticivil, racista, xenófoba, su fundador era enemigo del sufragio universal"

El presidente del Foro Ermua ha pedido un gobierno que devuelva "la dignidad perdida ante ETA" y resarza a las víctimas de la gran humillación que han sufrido al "convertir a terroristas en interlocutores válidos".

Del debate televisado entre el candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, Ezkurra ha dicho que el presidente de Gobierno "no tiene ninguna voluntad real de rectificar y convierte el terrorismo en un valor electoral, lo que es un error".

A su juicio, después de insistir en que, tras echar la culpa a José María Aznar del fracaso de la negociación con ETA en la llamada "tregua trampa", Rodríguez Zapatero "es el primero que empieza a hacer electoralismo con el terrorismo".

Según el presidente del Foro Ermua, "ETA tiene en sus manos los resultados electorales de Rodríguez Zapatero, tanto si atenta como si no, por presencia y por ausencia, es gravísimo en democracia que ETA tenga la capacidad de alterar resultados elecciones y que la lucha antiterrorista se convierta en un valor electoral".

El Foro Ermua, según su presidente, apoya en estas elecciones a los "tres partidos constitucionalistas": Ciudadanos, UPyD y el PP, pues excluyen al PSOE "que hace cosas muy raras con la Constitución y se la salta en casos como el Estatut Catalán", ha matizado.