www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

este domingo en antena 3

[i]Doctor Mateo[/i] cierra su segunda temporada, pero volverá

domingo 06 de diciembre de 2009, 10:29h
La segunda temporada de Doctor Mateo concluye este domingo por la noche y sus "excelentes resultados de audiencia" han decidido a Antena 3 a rodar más episodios, según anunció la cadena privada.
Doctor Mateo ha acabado su segunda temporada como la ficción más vista del domingo, con una media de tres millones de espectadores y el 16,3 por ciento de cuota de pantalla, a falta de su capítulo final y según los datos facilitados por Antena 3.

Las nuevas entregas de la serie producida por Notro Televisión comenzarán a grabarse a finales de febrero, y entonces empezarán a despejarse algunas dudas planteadas en el capítulo de este domingo, como si el doctor Mateo (Gonzalo de Castro) deja San Martín del Sella, tras una propuesta para trabajar en América.

Mientras tanto, a la ficticia localidad asturiana -en realidad Lastres- llega su sustituto, un recién salido de la universidad interpretado Gorka Otxoa, conocido por su trabajo en series como Cuestión de sexo y sobre todo por el programa de humor de la televisión vasca Vaya semanita.

Según los datos de Antena 3, la serie protagonizada por Gonzalo de Castro, Natalia Verbeke y Rosario Pardo, entre otros, ha obtenido sus máximos seguidores entre el público femenino (17,3 %) y el grupo de edad de 35 a 44 años (19,1 %); por regiones, sus mejores registros se dan en Asturias (26 %), donde se graba la serie; Aragón (25,4 %) y Euskadi (20,9 %).

"Después de los excelentes resultado de audiencia conseguidos, la cadena ha decidido renovar la producción con nuevos capítulos", explicó Antena 3 en una nota.

A lo largo de la temporada, Doctor Mateo consiguió el premio a la mejor comedia otorgado por los críticos reunidos en el Primer Festival de Televisión y Radio de Vitoria, además del Premio Ondas al mejor actor para Gonzalo de Castro.

Con motivo del cierre temporal de la consulta del frío galeno, Antena 3 anuncia también la publicación del libro Doctor Mateo. Tres veranos en San Martín, inspirado en las tramas televisivas, y cuyo primer capítulo puede leerse en la página web de la cadena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios