www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Obtusos

viernes 29 de febrero de 2008, 19:17h
El español es un señor que si no le está helando el corazón a alguien no es dichoso. Machado lo dijo en verso. Ángel María Villar, presidente de la Federación española de Fútbol, hace tiempo que le hiela el corazón a Jaime Lissavetzky,secretario de Estado para el Deporte,el cual,a su vez,tampoco hace nada por derretir el hielo que les enfrenta. Los españoles,más que demócratas o antes que demócrata,somos como la madre que nos parió: testarudos y poco o nada dados al diálogo tolerante si el oponente es más intolerante que nosotros.

-Ya pudo hacernos Dios de otra pasta más dúctil y elástica y maleable.
-Pudo. Pero no lo hizo. Y los designios de Dios so inescrutables como enseñan en los colegios de pago gobernados por religiosos.

El lunes,Villar se reunirá en asamblea extraordinaria con las huestes del fútbol y les dirá que si Lissavetzky no le llama por teléfono y le dice,"Ángel,mira,vamos a arreglar nuestras diferencias;yo estoy dispuesto a que demores las elecciones a la presidencia de la Federación a pesar de la orden ministerial,¿te gusta?". Si Lissavetzky hace eso,que lo dudo,aquí paz
y a pensar sólo en la Eurocopa. Que la Eurocopa, sobre todo porque la vamos a ganar,nos ilusiona a todos.

-¿Y por qué ha de ser Lissavetzky y no Villar el que llame por teléfono,pregunto yo?.

Historia larga. La verdad de la verdad es que a Villar,por razones ajenas al fútbol,por razones de dinero más bien,y sin el más bien,y por otras razones (políticas y de grupos de presión) ha sido "toreado" (sigue siendo "toreado") por el CSD,que,también aquí las cosas claras,no traga a Villar.

-Qué complicado somos los españoles.
-No lo sabe usted bien.

La cosa,en fin, es que si no se deshiela la relación entre los susodichos, Villar,en plan vicepresidente de la FIFA y de la UEFA,que dice que en sus casas,por ley,mandan ellos y no las leyes de los gobiernos de los países,la zambra que se puede organizar no la ha visto jamás Granada.

-Y usted,¿con quién está?.
-Con el sol,que lo deshiela y todo ,y es luz de luz de cerebros obtusos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios