www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Peso social

José María García-Luján
viernes 29 de febrero de 2008, 19:49h
Resulta desalentador el poco interés electoralista que suscita entre nuestros dos grandes partidos (de los otros ni hablamos) la pequeña y mediana empresa, pese a que constituye el eje vertebral de nuestro P.I.B. y de nuestra generación de empleo. Las cifras, en datos, son apabullantes.


Echo de menos propuestas agresivas como las que sí se hacen a otros colectivos como los asalariados o a los ahora de moda autónomos.


Me gusta decir que pymes somos todos. No creo que sea fácil encontrar una familia, en su sentido generoso de la palabra, esto es, con primos y cuñados, en la que falte un empresario o un comerciante, y pese a ello, poco mensaje se dirige a este colectivo.


Había un chiste del célebre Martinmorales en el que, sobre el eslogan "Hacienda somos todos", dibujaba una galería de retratos con seis o siete orondos señores calvos a los que llamaba "todos". Aquí pasa algo parecido en su sentido inverso. Si somos tantos y tan importantes ¿por qué tan poca atención?.


Sospecho que por la poca voluntad de movilización de este conjunto, por su difícil "agrupamiento", o simplemente porque atendiendo su negocio o su comercio no tienen tiempo ni energía para salir a manifestarse.


Craso error.


Pero ojo, Sociedad, de lo bien que le vaya a este conjunto de españoles va a depender en gran medida lo bien o mal que nos va a ir a todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios