www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

personalidades de la política y el periodismo se dan cita en el acto de entrega

Di Stefano y cuatro ciudadanos anónimos, Premios Alfonso Ussía

jueves 10 de diciembre de 2009, 21:59h
La segunda edición de los Premios Alfonso Ussía, que entrega La Razón, ha reconocido la constancia, heroicidad, trayectoria y superación de cuatro ciudadanos anónimos, a los que se ha sumado Alfredo Di Stefano, presidente de honor del Real Madrid. Este jueves, la sede del diario en Madrid ha acogido el acto de entrega en el que no han faltado caras de la política, el periodismo, la cultura y el deporte.
Alfredo Di Stefano, en la categoría de Trayectoria Profesional; María del Mar Pérez y Alejandro Martín en la de Estudiantes del Año; Joaquín García Cuevas, en la de Héroe del Año; y Pablo Pineda, en la de Español del Año, han sido galardonados este jueves con los Premios Alfonso Ussía, que celebra su segunda edición.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto a los galardonados con el premio Estudiantes del Año (Foto: Manuel Engo)


Organizados por La Razón, la entrega de los galardones ha contado con la presencia de personalidades de la política como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella. También han querido arropar a los galardonados empresarios como Juan José Hidalgo, Fernando Fernández Tapias, Enrique Cerezo y Florentino Pérez, entre otros, así como figuras del periodismo como Carmen Gurruchaga, José Antonio Vera, Marta Robles y Gloria Lomana.

Pablo Pineda, ganador del Premio al Español del Año ( Foto: Manuel Engo)

El acto de entrega de los galardones ha contado como maestro de ceremonias a Ussía, quien ha deleitado con su habitual sentido del humor. El columnista de La Razón ha afirmado que no se siente orgulloso de que los premios lleven su nombre aunque sí de “poder formar parte de un periódico que trabaja con convicción”.

El escritor ha dado paso a cada uno de los premiados y a cada una de las personalidades encargadas de entregarlos. Así, Antonio Mingote ha hecho entrega a Pablo Pineda, último ganador de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, del premio al Español del Año. Al dibujante le ha seguido el JEMAD José Julio Rodríguez, quien ha felicitado a Joaquín García Cuevas, galardonado con el Premio al Héroe del Año por haber salvado en Marbella a un hombre tras caer al mar con su coche. El general Rodríguez ha valorado su “acto de valentía, fortaleza y decisión”.

Aguirre ha afirmado el acierto de la organización del premio al reconocer al Estudiante del Año. La presidenta de la Comunidad de Madrid, durante su discurso de entrega del galardón a María del Mar Pérez y Alejandro Martín, no ha dudado en calificar el premio de “revolucionario”. Además, ha anunciado que la Comunidad ha otorgado a ambos estudiantes una beca universitaria valorada en 3.000 euros.

El JEMAD José Julio Rodríguez entrega el premio a Joaquín García Cuevas (Foto: Manuel Engo)


El galardón al presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stefano, ha cerrado la lista de premiados. Florentino Pérez, presidente del equipo blanco, lo ha calificado como el “mejor futbolista del mundo” y ha afirmado que la “universalidad del club hay que debérsela a él”. El ex futbolista dos veces ganador del Balón de Oro ha agradecido el galardón, se ha acordado de sus compañeros de equipo, de sus padres y ha concluido su discurso con una afirmación que ha arrancado un fuerte aplauso entre los presentes. “Soy argentino de cuna, español de adopción, madrileño de tradición y madridista de corazón”, ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios