www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en los alrededores del bella center

Más de 200 detenidos en otra jornada de tensión en Copenhague

miércoles 16 de diciembre de 2009, 20:25h
La Policía danesa detuvo este miércoles a 230 personas mientras intentaba contener a los cientos de manifestantes que protestan junto al Bella Centre de Copenhague, donde se celebra la cumbre de la ONU sobre el cambio climático, utilizando perros, porras y spray de pimienta.
Los manifestantes destruyeron una parte de las barricadas colocadas por la Policía y algunos atravesaron el cordón exterior de seguridad durante uno o dos minutos, hasta que los agentes los descubrieron, según aseguraron varios testigos y un portavoz policial.

Además, un manifestante se subió a una furgoneta policial, tras lo cual un agente le obligó a bajar tras golpearle dos veces con una porra, y la Policía acorraló a algunos manifestantes en una pasarela del centro de conferencias, donde un hombe gritó: "Os dijimos que íbamos a ser pacñificos y vosotros reaccionasteis con violencia. Deberíais avergonzaros".

Peter Nielsen, portavoz de Climate Justice Action (Acción para la Justicia Climática), el grupo que había organizado la protesta, había dicho a la cadena danesa TV2: "Sobrepasaremos el cordón policial para poder celebrar una asamblea popular y discutir con los delegados de la cumbre".

"La Policía lleva toda la semana intentando interponerse en nuestro camino (...). Se trata de resolver un problema mundial y no contendremos a la gente", añadió. Climate Justice Action preveía la participación de 1.000 personas en la marcha.

Las calles que rodean el Bella Centre estaban cortadas y la parada de metro más cercana había sido cerrada. Para incrementar la seguridad, un helicóptero sobrevolaba la zona y varios policías se dedicaron a inspeccionar las pertenencias de algunas de las personas que se acercaban al lugar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.