www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

desmienten haber cerrado las operaciones

Cuatro y Telecinco, y Antena 3 y laSexta avanzan en sus fusiones

jueves 17 de diciembre de 2009, 12:31h
Antena 3 y laSexta y Prisa y Telecinco admiten negociaciones, pero niegan que existan, por el momento, acuerdos de fusión. Lo cierto es que tanto la cadena del Grupo Planeta como la de Prisa están manteniendo conversaciones con todos los interesados en posibles proyectos conjuntos. El mercado ha reaccionado con un alza en el precio de las acciones.
Prisa, Telecinco y Antena 3 han enviado sendos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante las informaciones que anuncian posibles fusiones entre las dos primeras y de la tercera con laSexta. En ellos reconocen contactos pero niegan, por el momento, haber alcanzado acuerdos.

Antena 3 admite que ha mantenido conversaciones con distintas cadenas de televisión, incluida laSexta, para "explorar posibles vías de integración de sus negocios audiovisuales", pero subraya que no ha alcanzado ningún principio de acuerdo, "ni verbal ni escrito", con ninguna de ellas.

No obstante, fuentes conocedoras del proceso negociador consultadas por Europa Press confirmaron que las negociaciones están "muy avanzadas". De llegar a producirse este acuerdo entre Planeta y Mediapro, el nuevo grupo estaría formado por diferentes canales que previsiblemente mantendrán su marca y su propia línea editorial.

De otro lado, Prisa dice haber mantenido conversaciones "con todos aquellos grupos que han mostrado interés en posibles proyectos conjuntos en el marco de la legislación vigente".

"En este sentido, en fechas recientes se han mantenido contactos, entre otros, con la compañía Telecinco", agrega. En cualquier caso, reitera que "dichas conversaciones no han cristalizado, a esta fecha, en ningún acuerdo".

Por su parte, Telecinco confirmó que había mantenido y mantiene conversaciones con distintos grupos de comunicación relacionadas con la integración de Telecinco con alguna otra cadena nacional, entre ellas Cuatro. Sin embargo, niega que se haya alcanzado algún acuerdo verbal o escrito "por el momento".

La Bolsa reaccionó a la noticia con una fuerte subida de Telecinco a la apertura de la sesión que se fue pronunciando a lo largo de la mañana, hasta situar el precio de sus acciones en 9,46 euros. Mientras, ante las noticias publicadas sobre otra posible fusión de Antena 3 y laSexta, las acciones de la cadena de Planeta se situaron en 7,94 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios