www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tras el anuncio de las fusiones

Antena 3, Telecinco y Prisa se desinflan al cierre, aunque terminan con subidas

jueves 17 de diciembre de 2009, 19:08h
Antena 3, Telecinco y el grupo Prisa cerraron la sesión de este jueves con un fuerte repunte del 4,53%, del 2,74% y del 2,37% en cada caso, ante la confirmación de movimientos corporativos por parte de las cadenas de televisión.
Las negociaciones que llevan a cabo varias cadenas de televisión para fusionarse han provocado que las acciones de Telecinco liderasen las subidas del Ibex-35, al subir un 2,74%, mientras que las de Antena 3 avanzaron un 4,53 y las de Prisa -propietaria de Cuatro- un 2,37 por ciento.

Antena 3 cerró la sesión con un precio por acción de 7,84 euros, frente a los 7,50 euros a los que cerró ayer, Telecinco situó este jueves el precio de sus acciones en 9,19 euros, por encima de los 8,95 euros de ayer y Prisa situó el precio de sus títulos en 3,88 euros, frente a los 3,79 euros que alcanzó ayer.

No obstante, aunque estas tres compañías cerraron con significativas ganancias, en una jornada marcada por las caídas, se desinflaron algo al cierre, ya que tanto Antena 3 como Telecinco llegaron a registrar avances del 7%.

Planeta anunció este jueves que está negociando con otros operadores para una posible fusión de Antena 3, pero negó que haya alcanzado un principio de acuerdo "ni verbal ni escrito" con ninguno, aunque el mercado apunta a una posible fusión de la cadena con La Sexta.

De llegar a producirse un acuerdo entre Planeta y Mediapro, el nuevo grupo estaría formado por ocho canales diferentes de televisión, que mantendrán su marca y su propia línea editorial.

Por su parte, Prisa y Telecinco reconocieron este jueves contactos para una posible integración de la cadena con Cuatro, pero negaron haber alcanzado acuerdos de momento. Prisa aseguró haber tenido contactos, entre otros, con Telecinco, aunque "dichas conversaciones no han cristalizado, a esta fecha, en ningún acuerdo".

Por su parte, Telecinco confirmó que había mantenido y mantiene conversaciones con distintos grupos de comunicación relacionadas con la integración de la cadena con alguna otra cadena nacional, entre ellas Cuatro, aunque negó que se haya alcanzado algún acuerdo verbal o escrito "por el momento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios