www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Con el Insignia, el Astra y el Ampera

Opel inaugura una nueva era de diseño y tecnología

jueves 24 de diciembre de 2009, 09:43h
La firma automovilística alemana Opel, propiedad del grupo General Motors, ha puesto en marcha una nueva era tecnológica y de diseño con el lanzamiento de sus últimos modelos, el Insignia, el Astra y el Ampera (en la imagen), que han sido galardonados en múltiples ocasiones durante 2009, informó la compañía en un comunicado.
Opel señaló que estos tres modelos de la marca "están logrando el hábito de coleccionar premios", ya que durante los últimos doce meses han sido los ganadores de 40 galardones internacionales. Uno de los últimos premios ha sido el recibido por el Ampera, un coche eléctrico de autonomía extendida, que se lanzará a finales de 2011.

La corporación alemana señaló que el Ampera acaba de recibir el 'Premio a la Innovación' de la revista francesa 'L'Automobile', por su compromiso medioambiental y por su concepto de propulsión respetuoso con el medio ambiente.

Este modelo es capaz de recorrer 60 kilómetros propulsado por energía eléctrica y en desplazamientos más largos sigue impulsado por su motor eléctrico, que recibe la energía de un pequeño propulsor de combustión, y puede recorrer hasta 500 kilómetros.

"Este premio al Ampera es el ejemplo más reciente del gran poder de innovación que tiene la marca Opel. Y con ello, nuestro vehículo de propulsión eléctrica entra en la categoría de los ganadores de premios como el Astra y el Insignia", explicó el vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de Opel/Vauxhall, Alain Visser.

La firma resaltó que durante el próximo ejercicio seguirá rejuveneciendo su gama de producto, con la llegada de unas nuevas motorizaciones para su modelo Corsa, que también verá modificado su chasis y su dirección. Además, el nuevo Meriva se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y contará con un innovador concepto de puertas y de utilización interior.