www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En la sede neoyorquina del Nasdaq

Una furgoneta abandonada despierta el miedo terrorista en Nueva York

miércoles 30 de diciembre de 2009, 19:10h
Las autoridades policiales de Nueva York desalojaron este miércoles la sede del marcado tecnológico Nasdaq, en el centro de Manhattan, a causa de la presencia en sus alrededores de una furgoneta sospechosa, que podría llevar varios días estacionada en el mismo lugar.
Los empleados de las oficinas situadas en el edificio neoyorquino del Nasdaq, ubicado en Times Square, han comenzado a regresar a sus puestos de trabajo después de que el edificio fuera evacuado poco después del mediodía ante la presencia en la zona de una furgoneta sospechosa, según informa la cadena CNBC.

Un equipo de artificieros de la Policía de Nueva York investigaba a través de un robot dotado de cámara, una furgoneta blanca abandonada en la zona, de la marca Dodge, con los cristales tintados y sin placas de matrícula.

La Policía informó de que había acordonado el área alrededor de la calle 42 entre la Avenida Séptima y Broadway como medida de precaución, según recoge el diario 'The Wall Street Journal', aunque testigos presenciales apuntan que se ha reabierto el tránsito por la popular Times Square.

Momentos de tensión
La policía acordonó la zona alrededor del edificio ubicado en la céntrica plaza del Times Square, una de las áreas más vigiladas de la Gran Manzana estos días y en la que los neoyorquinos celebrarán el jueves la Nochevieja. "Había una furgoneta sospechosa, y algunas de las calles se han cortado al tráfico".

El vehículo en cuestión, con las lunas ahumadas y cubiertas por una carpa, llevaba aparcado "varios días", según el citado portavoz, en una zona de carga y descarga comercial de la calle 42, entre Broadway y la Séptima Avenida. No tenía matrículas y en el salpicadero se puede observar un letrero con el nombre de un cuerpo de seguridad estadounidense inexistente.

Miembros del cuerpo de artificieros de la policía de Nueva York y de la unidad antiterrorista emplearon un robot con una cámara para examinar el exterior de la furgoneta, un modelo de la marca Dogde de 1992.

La alerta también obligó a posponer el ensayo del descenso de la bola iluminada en Times Square, que cada año marca la Noche Vieja en la Gran Manzana, y que es seguido en televisión por unos mil millones de personas en el mundo.

Cada año la policía de Nueva York activa un estricto dispositivo de seguridad en este céntrico punto de Manhattan, que reúne una multitud de alrededor de un millón de personas para celebrar el tránsito a un nuevo año en medio de una lluvia de confetis y fuegos artificiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.