www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Defensa

La AUME exige entrar en el debate de la Ley de Derechos y Deberes de los militares

viernes 08 de enero de 2010, 13:30h
Sin militares en activo en el Consejo de Personal y sin elecciones democráticas de sus representantes, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) se opondrá a la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas que prepara el departamento de Chacón y comenzará pronto a ser debatida por los grupos políticos del Congreso. La AUME exige participar en el debate pues es ella una de los principales afectados por la norma.
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha reivindicado este viernes la participación de las asociaciones legalmente constituidas y no sólo de los grupos parlamentarios en el debate sobre la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

El secretario general de la AUME, Mariano Casado, considera positivo el debate sobre la Ley de Derechos y Deberes de los militares pero exige al Gobierno un proceso de participación no sólo de los grupos parlamentarios, sino de las asociaciones legalmente constituidas para dar su opinión sobre la norma.

El secretario general de la AUME ha calificado de "inadecuado" que los militares no puedan elegir democráticamente a los representantes de sus asociaciones en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas. Además, Casado ha dicho que es "absurdo" que los representantes de las asociaciones en el Consejo de Personal no sean militares en activo, cuando este órgano emitirá informes sobre las normas que afecten a la política de personal de las Fuerzas Armadas y podrá elevar propuestas y sugerencias.

El Gobierno se encontrará con la oposición de la AUME al proyecto, si primase la presencia de militares en retiro en el Consejo de Personal, que deberá abordar los problemas de los miembros de las Fuerzas Armadas en activo. Durante la Pascua Militar, la ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció ayer el inicio de los contactos para aprobar la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y aseguró que no se tramitará si no existe un amplio consenso parlamentario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios