www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

operación del FBI

Dos detenidos relacionados con un intento de ataque masivo a EEUU

viernes 08 de enero de 2010, 14:41h
El FBI arrestó este viernes a dos hombres en relación con el caso de Najibulá Zazi, acusado de conspirar para utilizar armas de destrucción masiva en territorio estadounidense, informa la CNN, que señala que han sido identificados como Adis Medunjanin y Zarein Ahmedzay.
Las autoridades incautaron ayer el pasaporte de Medunjanin, de 25 años e inmigrante bosnio que ya había sido interrogado con anterioridad en relación con el caso contra Zazi. Según las autoridades, Zazi, de 24 años de edad y que se ha declarado no culpable, planeaba estallar un mecanismo explosivo en Nueva York el 11 de septiembre de 2009.

Medunjanin entregó voluntariamente su pasaporte cuando el FBI le descubrió, según afirmó su abogado, Robert Gottlieb. "Estábamos buscando su pasaporte, y ya lo tenemos", indicó un portavoz de este organismo, Rich Kolko, quien no explicó el motivo por el que el FBI quería este documento.

Medunjanin llegó a Estados Unidos en 1994 y consiguió la ciudadanía estadounidense en 2002. Su casa en el distrito neoyorquino de Queens fue registrada el pasado mes de septiembre, cuando comenzó la investigación sobre Zazi. Medunjanin, su hermana y sus padres fueron también interrogados como parte de esta investigación, prosiguió Gottlieb, quien detalló que el interrogatorio del acusado duró 14 horas.

Por su parte, Medunjanin ha negado tener ningún conocimiento sobre el caso. Por otro lado, Ahmedzay, un conductor de taxis que también reside en Queens, también ha sido interrogado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.