www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"chaleco" López ganó en motos

Carlos Sainz gana la etapa y deja a cinco minutos a Al Attiyah

jueves 14 de enero de 2010, 18:44h
El español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó este jueves la duodécima etapa de coches del Dakar, entre San Juan y San Rafael (Argentina), y ha aumentado a más de cinco minutos su ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que fue segundo a 52 segundos.
A falta de dos etapas para el final, la general sigue con Sainz al mando, con 5 minutos y 20 segundos de ventaja sobre Al Attiyah, mientras que un tercer Volkswagen, el de Miller, ocupa la tercera posición en la tabla.

El estadounidense Mark Miller fue tercero, a 4 minutos y 22 segundos del madrileño, y el francés Stéphane Peterhansel (BMW), cuarto a 10:49. Otro estadounidense, Robby Gordon (Hummer), fue quinto, y el francés Nicolas Misslin (Mitsubishi), sexto.

El argentino Orlando Terranova (Mitsubishi), segundo en la etapa de ayer, acabó en la octava posición, a 21:50 de Sainz, una plaza por delante del surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), último vencedor del Dakar.

Peterhansel sigue cuarto, a más de dos horas de Sainz, y el portugués Carlos Sousa (Mitsubishi) asciende a la quinta posición en detrimento del galo Guerlain Chicherit (BMW), que hoy rompió el brazo de suspensión delantero de su automóvil y está perdiendo más de una hora y media.

De Villiers es sexto, Gordon, séptimo, y Terranova aparece en la octava plaza, siendo el primer piloto latinoamericano. Los pilotos afrontaron este jueves la etapa más larga del rally, con 796 kilómetros de los cuales 476 fueron cronometrados, con un tramo neutralizado de 130 kilómetros.

Este viernes, en la decimotercera etapa, entre San Rafael y Santa Rosa, los participantes recorrerán 368 kilómetros de especial, que incluyen un tramo inicial de 40 kilómetros por las dunas grises de Nihuil, las últimas del rally.

Victoria de etapa para "Chaleco" López; Coma, cuarto
El chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) se llevó este jueves la duodécima etapa de motos del Dakar, entre San Juan y San Rafael, por delante del francés David Fretigné (Yamaha), a quien aventajó en 40 segundos.

Tercero fue el noruego Pal Ullevalseter (KTM), cuarto el español Marc Coma (KTM) y quinto el portugués Helder Rodrigues (Yamaha).

El francés Cyril Despres (KTM), líder de la general, fue octavo, a 17 minutos y 12 segundos del vencedor de la jornada, por delante del español Joan Pedrero (KTM). El galo mantiene el liderato en la general, con una hora y 3 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, 'Chaleco' López, que le saca un minuto y 13 segundos a Ullevalseter, tercero.

Rodrigues pierde fuelle en su lucha por el podio, y es cuarto a casi diez minutos del chileno. Pedrero es el primer español en la tabla general, donde es noveno, mientras que Coma sigue a casi siete horas del líder, después de la penalización de seis horas que sufrió en la jornada de descanso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.