www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

las redes sociales no recogen información

El terremoto también destroza el Haití virtual

jueves 14 de enero de 2010, 18:44h
El terremoto que ha asolado Haití dejando más de 100.000 muertos, según las últimas estimaciones, también ha tenido su devastador efecto sobre las redes sociales. Internet se ha convertido en un gigantesco tablón de anuncios y contactos donde familiares, amigos y conocidos de ciudadanos haitianos buscan e intercambian información sobre lo que pasa en el pequeño país caribeño.
En Facebook ya se han creado varios grupos que se solidarizan con la catástrofe y sus víctimas. Estos foros reúnen a personas de todas partes del planeta que buscan información sobre sus conocidos en la isla. Además, se pueden encontrar numerosos enlaces a las páginas oficiales de la Cruz Roja, Naciones Unidas o las diferentes agencias de cooperación nacionales en la que los internautas pueden acceder para ofrecer su ayuda o realizar donativos para la misión de reconstrucción.

Por su parte, la red social Twitter recoge decenas de miles de mensajes de condolencia y solidaridad con la tragedia. Este foro, muy popular entre los países anglosajones, está siendo uno de los principales sitios de Internet para saber qué hacer para poder ayudar.

Pero el terremoto también ha sacudido la Haití cibernética. Poca o ninguna información se puede recoger de primera mano en la red puesto que las comunicaciones en la isla se han visto seriamente afectadas por los temblores. Las infraestructuras haitianas tardarán en volver a funcionar con normalidad por lo que el contacto de la isla hacia el mundo se da con cuenta gotas y las redes sociales no son una excepción.

Otra de las importantes iniciativas que se han recogido en Internet para ayudar a Haití a sobrellevar el terremoto es la renovación de la cartografía online de Google maps. La multinacional norteamericana ha informado que actualizará sus mapas en su página web para ayudar a los equipos de rescate a evaluar correctamente la situación en la isla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios