www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL GOBIERNO TEME UNA REVUELTA EN LAS COMISARÍAS

Rubalcaba pagará más a los policías por vigilar el 9-M

lunes 03 de marzo de 2008, 21:27h
Según las fuentes consultadas por El IMPARCIAL, esta oferta de Rubalcaba fue realizada este mismo viernes y después de que los principales sindicatos de la Policía Nacional (CEP, SUP, UFP, SP y SC) advirtieran de eventuales acciones de protesta el día de las elecciones. Estos representantes policiales lanzaron su advertencia al considerar claramente insuficiente lo ofrecido a los agentes por trabajar el 9-M.

En concreto, desde Interior se planteó que cada policía nacional recibiese 118 euros por participar en el dispositivo de seguridad de los comicios. Los sindicatos, inmersos en una reivindicación más profunda sobre las retribuciones de los agentes, respondieron que este planteamiento del Gobierno podía conllevar problemas de seguridad el día de la cita con las urnas.

A este respecto, CEP, SUP, UFP, SP y SC aseguraron que funcionarios de distintas partes de España iban a recibir una cantidad notablemente superior. Por este motivo, plantearon como cantidad a negociar los 185 euros que se va a pagar a los empleados de la Delegación del Gobierno en Madrid que trabajen este domingo. Al mismo tiempo, los sindicatos advirtieron de que si no había una negociación sobre este asunto, podían llegar a recomendar a sus agentes que se cogiesen cuatro horas para votar el 9-M, lo que provocaría un serio desajuste en el dispositivo de seguridad.

30 euros más
Este planteamiento llevó al departamento de Rubalcaba a ofrecer el pasado viernes que cada agente cobrase 148 euros, 30 más que los inicialmente ofrecidos. Esta oferta supone aumentar en un 25 por ciento el planteamiento inicial del Gobierno, a lo que éste ha sumado también un día de libranza para los policías que trabajen para garantizar la seguridad de las elecciones.

Las fuentes consultadas por El IMPARCIAL aseguran que CEP, SUP, UFP, SP y SC están por aceptar esta oferta de Interior, aunque se sitúe todavía lejos de los 185 euros que habían solicitado por agente. No obstante, la decisión final de los sindicatos sobre será tomada por estas organizaciones en los próximos días.

No obstante, desde estos sindicatos se asegura que una eventual aceptación de esta oferta sobre la retribución para el día de las elecciones es independiente de las reclamaciones salariales de fondo que han planteado. En este sentido, estos representantes de los policías dieron a conocer, al comienzo de la campaña electoral, un documento en el que pedían la equiparación salarial con los cuerpos de seguridad autonómicos. Al mismo tiempo, los sindicatos advertían de que plantearán estas reclamaciones sea quien sea el partido que venza el 9-M. Además, CEP, SUP, UFP, SP y SC mantienen la rueda de prensa que piensan dar este miércoles para informar a la opinión pública sobre todas estas demandas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.