www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

numancia 1 cádiz 3

El Numancia cayó ante un Cádiz que supo rentabilizar sus ocasiones

sábado 23 de enero de 2010, 19:02h
El Numancia encajó su segunda derrota de la temporada ante un Cádiz que se llevó los tres puntos, en lo que supone el primer triunfo del uruguayo Víctor Espárrago, gracias a que supo manejar su ventaja en el marcador y truncó las intenciones locales de cerrar la primera vuelta en lo más alto de la clasificación.
El partido fue, de entrada, un espejismo. El Numancia entró con mejores pronunciamientos y, en el primer cuarto de hora, arrinconó al Cádiz, buscando las bandas y gozando de varias oportunidades. El canterano Mario fue, en este tiempo, el jugador que más buscó la meta, acompañado de Mikel Álvaro y Del Pino.

Pero tras esta salida, el Cádiz fue soltándose el dominio local, dio su primer aviso y, en el segundo, materializó una jugada de estrategia, culminada por Toedli.

El gol en contra desorientó más al Numancia, ante un Cádiz que tuvo la sentencia en sus botas. Balenziaga salvó el segundo tanto en la misma línea de meta.

El Numancia sólo se soltó un poco al final de este tiempo, en donde dos jugadas de Iñigo que pudieron llevar las tablas al marcador. Primero en un centro flojo de Mikel Álvaro al que le fue imposible darle velocidad y después en una jugada en el área -con sombrero incluido a su par- en la que pifió el remate.

El paso por el vestuario no supuso una mejoría en el Numancia. Por contra, el Cádiz avisó de nuevo, primero, y marcó acto seguido, por mediación de Nano, en otra jugada donde la defensa rojilla se vio superada.

El técnico Gonzalo Arconada agotó los cambios con media hora por delante en busca de la reacción que no llegaba. El Numancia no terminaba de circular bien el balón y de encontrar posiciones para el remate, ante un Cádiz que, a la contra, llevaba peligro.

Y para colmar los males locales, llegó un regalo del guardameta Eduardo en un saque desde la banda que fue interceptado por un jugador rival y aprovechado por Enrique.

El Numancia lo intentó hasta el final y consiguió acortar distancias por mediación de Iñigo. Después, Barkero erró un penalti -o lo paró Casilla-, que, de haberlo materializado, podía haber supuesto meter más nervios a la defensa cadista en el tiempo de prolongación.

En definitiva, traspiés inesperado del Numancia ante el Cádiz y nueva victoria del equipo andaluz en Soria, que le supone un alivio para su clasificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.