real sociedad 0 elche 1
La Real paga cara la expulsión de Bravo y rompe su racha en Anoeta
domingo 24 de enero de 2010, 19:27h
La Real Sociedad no pudo sacar provecho a una jornada que se intuía positiva para sus intereses y rompió su excelente racha de ocho triunfos consecutivos en Anoeta, tras perder ante un Elche que sacó tajada de la expulsión de Bravo a los diez minutos de juego.
Se torció el partido para los donostiarras cuando el guardameta chileno trató de driblar a Trejo en un balón que pudo despejar sin problemas, pero lo perdió y tuvo que hacerle penalti al jugador ilicitano. Expulsión para el cancerbero blanquiazul y gol convertido en la máxima pena por el goleador Jorge Molina.
La Real se descompuso tras este mazazo y dejó toda la iniciativa al conjunto alicantino, que disfrutó en su amplio dominio de varias ocasiones para haber dejado resuelto el partido ante un rival limitado por medio de Molina y Juli.
En el tramo final de la primera mitad comenzó a dar síntomas de recuperación una Real que incluso pudo empatar antes de irse al vestuario en sendas acciones de Elustondo y Carlos Bueno.
Bueno, que no tuvo su día, falló a dos minutos para el descanso un penalti cometido sobre el lateral Carlos Martínez, que podría haber supuesto un partido nuevo en la segunda mitad.
El Elche tenía todo a su favor para llevarse los tres puntos del estadio de Anoeta por primera vez, aunque se le complicó en el tramo final del encuentro con la segunda tarjeta amarilla a Juli devolvió la igualdad numérica.
Fue, sin embargo, un querer y no poder por parte de los donostiarras ante un Elche que sufrió lo justo en alguna acción aislada de Bueno y que logró un triunfo que le rearma de moral para ir ascendiendo en la clasificación en la segunda vuelta.