www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Tuvo que pasar la noche en el hospital

Lula no asistirá a Davos a causa de una crisis de hipertensión

jueves 28 de enero de 2010, 10:40h
Una crisis de hipertensión sufrida por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le obligó a pasar la noche en un hospital y a cancelar su viaje al Foro Económico Mundial en Davos, informaron fuentes médicas.
Lula, cuyo estado ya se ha normalizado, comenzó a encontrarse mal sobre las 00.30 horas (02.30 GMT), dentro del avión que lo iba a trasladar a Davos, por lo que fue hospitalizado en la ciudad de Recife (nordeste brasileño), confirmó a medios locales su médico, Cleber Ferreira, donde pasó la noche a fin de poder vigilar su estado de salud.

Ferreira informó que la presión arterial del presidente suramericano llegó a 18/12, por lo que se le realizó a un electrocardiograma, una radiografía de tórax y un análisis de sangre, según publica el portal de la BBC. Ya para las 3 de la madrugada, hora local, Lula tenía la tensión en registros normales; sin embargo el equipo médico le prohibió al mandatario viajar a Davos (Suiza), donde participaría en el Foro Económico Mundial y recibiría un premio como estadista global. En su lugar, asistirá el presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles.

De acuerdo con las informaciones emitidas por la oficina de prensa brasileña, Lula se encontraba "cansado e indispuesto" durante los compromisos de su agenda en Recife, los cuales incluían la inauguración de una clínica y una cena con el gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos.